.
LABORAL Conozca los cursos que ofrece Google para ayudar a potenciar su hoja de vida
jueves, 25 de marzo de 2021

Hay ocho opciones de cursos entre gratuitos y pagos para que las personas potencialicen sus habilidades. Marketing, el más buscado

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Mantener en constante aprendizaje y sobre todo ir nutriendo la hoja de vida son unas de las tantas claves que existen hoy en día para lograr el éxito laboral, aun si en el momento se cuenta con un trabajo.

“Las personas deben estar evolucionando en su aprendizaje, deben mantenerse empleables por medio de conocimiento. Es una forma de demostrar que se está actualizado conforme avanzan las necesidades del mercado, sobre todo el de las nuevas tecnologías”, explicó Lina María Correa, gerente de Talent Solutions ManpowerGroup,

LOS CONTRASTES

  • Lina María CorreaGerente de Talent Solutions de ManpowerGroup

    “Las personas deben estar evolucionando en su aprendizaje, deben mantenerse empleables por medio de conocimiento. Es una forma de demostrar que se está actualizado conforme avanza el mercado”

Por ello, hoy en día existe variedad de ofertas de cursos cortos, pero que suman en las hojas de vida. Unos de estos son los ofertados por el gigante tecnológico Google. Actualmente, para Colombia se encuentran habilitadas ocho opciones de estudios digitales entre cursos gratuitos, pagos, certificados y no certificados.

La oferta académica de Google ofrece en su mayoría ofertas sobre potencialización de negocios en las plataformas digitales, marketing digital, creación de contenidos y programación. Algunos son Primer, Garage Digital’, Youtube Creators o Google Mi Negocio (ver recuadros).

Según la compañía la idea es impulsar ciertas opciones enfocadas en lo digital ya que han analizado que “dentro de los próximos cinco años, 90% de los trabajos en Latinoamérica van a requerir de algún tipo de habilidad digital”.

‘Google Primer’ enseña marketing
Esta app móvil ofrece lecciones sobre el mundo del marketing y los negocios. Fue diseñada específicamente para pequeños estudiantes o emprendedores que desean obtener nuevas habilidades en el mundo digital; por ejemplo, herramientas para construir un plan de negocios, consejos para crear un sitio web, email marketing y content marketing. Está disponible para iOS y Android y es gratuita.

‘Garage Digital’ para vender por internet
Se trata de una plataforma online que cuenta con 26 temas divididos en diferentes lecciones, cada una con videos explicativos. Algunos de ellos son: oportunidades del mundo online, cómo sacar partido de los buscadores, publicidad de display, tienda online, vender a través de internet, marketing de contenido y más. El curso al hacerse de corrido puede terminarse en tan solo ocho horas. Es gratis y certificado.

YouTube Creators, para nuevo contenido
La academia de creadores de YouTube cuenta con programas de formación diseñados para quienes comienzan a construir su canal de contenidos o para quienes quieren potenciarlo. Los cursos abarcan información sobre cómo ganar dinero con YouTube, preproducción audiovisual, canales de videojuegos, canales de música, YouTube Analytics, derechos de autor, emisiones en directo, entre otros.

‘Google mi Negocio’, para empresarios
A través de esta herramienta, Google ayuda a los negocios online y físicos a mantenerse presentes en el buscador y a actualizar constantemente su información con novedades, fotos, promociones, ubicación, etc. Si bien no es un curso en sí, Google Mi Negocio le enseña a los emprendedores a posicionarse correctamente en línea y a interactuar adecuadamente con sus clientes o potenciales compradores.

Curso de Machine Learning
Este curso intensivo en Machine Learning es de los más especializados, por lo que se recomiendan conocimientos previos para su estudio; por ejemplo, dominio básico de álgebra, conceptos de programación y experiencia en manejo de código en Python. Ofrece 25 lecciones, más de 40 ejercicios, casos de éxito reales y visualizaciones interactivas de algoritmos en acción. Se hace en 15 horas intensivas.

Aprenda a analizar y aprovechar los datos
Esta plataforma educa a los usuarios en el funcionamiento de las herramientas de medición de Google y les ofrece recursos para que puedan hacer un uso inteligente de los datos que recolectan. Cuenta con tres cursos en español: uno para principiantes, otro avanzado y una introducción a Google Analytics 360. Ayuda también a configurar el seguimiento de campañas y objetivos.

Cómo aumentar el tráfico de clientes
Más que cursos, las ayudas de ‘Google Ads’ son una serie de consejos o recomendaciones para que los usuarios aprendan a aprovechar al máximo los beneficios de AdWords. Son guías sobre cómo generar tráfico presencial en tiendas con campañas online o sobre cómo elegir las palabras clave adecuadas para posicionar los avisos con éxito en el buscador; estas entre algunas de las que ofrece el sitio.

Curso sobre macrodatos
A través de Coursera, la plataforma de educación online, Google ofrece este curso intensivo sobre las funciones de macrodatos y el aprendizaje automático de Google Cloud Platform. Aunque tiene un costo, los usuarios interesados pueden tomarlo gratuitamente solo como asistentes. Para hacerlo, deben tener por lo menos un año de experiencia en temas como modelado de datos.

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 21/04/2021 Herramientas para acompañar a empleados con adicciones en medio del home office

Se estima que cerca de 15% de trabajadores americanos tienen fuerte dependencia al uso de sustancias y otro 10%, sufre de adicciones

MÁS ALTA GERENCIA