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ESTADOS UNIDOS Los CEO de Facebook, Twitter y Google se dividen sobre la reforma de la Sección 230
miércoles, 24 de marzo de 2021

Zuckerberg pidió que la protección de responsabilidad para las plataformas de Internet esté condicionada a eliminar material ilegal

Bloomberg

El director ejecutivo de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, apoya la reforma de una ley estadounidense de décadas de antigüedad que limita la responsabilidad de las empresas de redes sociales por el contenido que sus usuarios publican en línea, mientras que Sundar Pichai de Google se mostró reacio a cualquier cambio en el escudo legal.

Zuckerberg, en un testimonio preparado antes de una audiencia en la Cámara el jueves, pidió que la protección de responsabilidad para las plataformas de Internet esté condicionada a tener sistemas para identificar y eliminar material ilegal.

Zuckerberg les dirá a los representantes del Congreso que la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996 “se beneficiaría de cambios pensados ​​para que funcione mejor para las personas, pero identificar un camino a seguir es un desafío dado el coro de personas que discuten - a veces por razones contradictorias - que la ley está haciendo más daño que bien ".

Agregó que las plataformas "no deberían ser consideradas responsables si un contenido en particular elude su detección, eso sería poco práctico para plataformas con miles de millones de publicaciones por día". Según la propuesta de Zuckerberg, un tercero determinaría si los sistemas de la empresa son lo suficientemente adecuados para manejar la carga.

Pichai, director ejecutivo de Google de Alphabet Inc., señaló que se oponía a cualquier cambio en la ley. Reformarlo o derogarlo por completo "tendría consecuencias no deseadas, dañando tanto la libertad de expresión como la capacidad de las plataformas para tomar medidas responsables para proteger a los usuarios frente a desafíos en constante evolución", dijo Pichai en sus comentarios preparados.

En cambio, Pichai quiere que las empresas se centren en "desarrollar políticas de contenido que sean claras y accesibles", como notificar a los usuarios si su trabajo es eliminado y darles formas de apelar tales decisiones.

El director ejecutivo de Twitter Inc., Jack Dorsey, defendió el manejo de la información errónea por parte de la compañía, incluida la aplicación de etiquetas a publicaciones engañosas sobre la vacuna y la elección. Twitter ha prohibido de forma permanente al expresidente Donald Trump y solicita comentarios sobre cómo manejar a los líderes mundiales que violan sus reglas, mientras que Facebook espera un veredicto de su junta de supervisión después de suspender la cuenta de Trump.

Dorsey advirtió que "la moderación de contenido de forma aislada no es escalable, y la simple eliminación de contenido no cumple con los desafíos de la Internet moderna". Twitter está experimentando con nuevos enfoques para el discurso policial de fuentes multitudinarias en línea, incluido un proyecto llamado Birdwatch , que permitiría a los usuarios agregar notas a los tweets que sean engañosas o inexactas.

“Todos los días, millones de personas en todo el mundo tuitean cientos de millones de tuits, con un conjunto de reglas que se aplica a todos y a todos los tuits”, dijo Dorsey. "Construimos nuestras políticas principalmente en torno a la promoción y protección de tres derechos humanos fundamentales: libertad de expresión, seguridad y privacidad".

Zuckerberg, Pichai y Dorsey testificarán ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la difusión de información errónea y desinformación en línea tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

Los políticos de ambos lados del pasillo han desafiado la Sección 230 en los últimos años. Los republicanos, con poca evidencia, han dicho que los sitios web han suprimido el discurso conservador, mientras que los demócratas los culpan por la avalancha de desinformación.

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