.
ALTA GERENCIA Cómo crear una ‘start up’ con poco dinero
lunes, 17 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En realidad, es posible obtener el efectivo que se necesita para crecer sin tener que rogar a la financiación tradicional, a banqueros o inversores escépticos, a los familiares o al capital riesgo. Se puede crear una empresa con prácticamente nada, salvo la capacidad de convencer a otros de los beneficios de su empresa y de su disposición a asumir un riesgo. La clave está en financiar la compañía con el dinero de los clientes.

Esto no es tan inusual. De hecho, empresas como Microsoft, Banana Republic o eBay han recurrido  a variaciones de esta estrategia.

El dinero por delante

La mayoría de las empresas de servicios funcionan de esta forma. ¿Quiere remodelar su cocina? Pagará por adelantado al menos una parte de los costos. ¿Quiere viajar a otro país la semana que viene? Tendrá que pagar hoy por el pasaje del avión. Así, adoptar un modelo de pago por adelantado es tan sencillo como encontrar una buena razón por la que un cliente estaría dispuesto a desprenderse de su dinero.

Ingresos recurrentes

En los modelos de suscripción, que son casi igual de sencillos que los modelos de pago por adelantado, el cliente paga por bienes (verduras orgánicas) o servicios (diarios o la televisión por cable), que son entregados en un periodo determinado.

Sea intermediario

Otra estrategia común es transformarse en un intermediario que reúna a compradores y vendedores. Expedia y eBay son ejemplos de intermediarios online que no poseen y ni siquiera tocan lo que se vende y se compra, pero generan beneficios al quedarse con un porcentaje de las transacciones.

Establece plazos

En los modelos de escasez, en lugar de tratar de vender la mayor cantidad posible por el precio más alto posible, los comerciantes venden una cantidad limitada por un tiempo igual de limitado, habitualmente a precios de liquidación. “Compre ahora, porque cuando se agote, no habrá más”. Esto permite vender el inventario tan rápidamente que se dispone del dinero de sus clientes antes  de pagar a proveedores.

Cambie su oferta, otra de las alternativas
Algunos empresarios usan las ganancias provenientes de la venta de servicios para crear modelos de negocio más rentables. Bill Gates y Paul Allen empezaron escribiendo software para los fabricantes de ordenadores personales. Posteriormente emprendieron una transición y empezaron a vender Windows, Word, Excel y el resto de sus programas en cajas, directamente al usuario final. Vender millones de copias de programas de software en una caja es un negocio más jugoso que escribir sistemas operativos para otra compañía. 
 

MÁS DE ALTA GERENCIA

Contenido patrocinado 22/06/2021 El Fondo Porvenir impulsa herramientas de formación al interior de las empresas

La AFP Porvenir no solo brinda a los empresarios servicios de fácil acceso sino también una oferta de valor agregado con el Programa Formación de Empresarial

Entretenimiento 19/06/2021 Estos son los diez mejores documentales sobre negocios para aprender y disfrutar

Un buen documental es informativo y educativo sin escatimar en el valor del entretenimiento

Tecnología 21/06/2021 Gmail y sus cuatro funciones ocultas para sacarle el máximo provecho a la aplicación

En la siguiente nota le enseñaremos a separar en una sola fila todos los mensajes aún no leídos, buscar un correo que contenga un archivo específico

MÁS ALTA GERENCIA