MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia se encuentra entre los mejores países para expatriados de 2025
El primero en el ranking presentado por Expat Insider fue Panamá, y el tercero fue México. El año pasado Colombia ocupó el quinto lugar
Expat Insider presentó el ranking de los mejores y peores países para expatriados en 2025. Allí se dio a conocer que el primer puesto fue ocupado por Panamá, el segundo por Colombia, tercero por México, cuarto para Tailandia y quinto para Vietnam.
En cuanto a Colombia, el país ocupó el año pasado el quinto lugar. Señalaron que el índice de finanzas personales (2°) es el de mejor desempeño, y el bajo costo de vida (3°) “es una gran ventaja para los expatriados”: 81% está satisfecho con su situación financiera en Colombia (frente a 54% a nivel mundial).

Frente a este tema, EY Colombia señaló que el sector empresarial debe adaptarse a esta migración, mientras que los profesionales deben acoplarse a las nuevas dinámicas culturales y laborales del país.
“Para profesionales de talento humano, movilidad laboral y migración internacional, este ranking es una señal clara: Latinoamérica está lista para recibir, integrar y potenciar el talento global. Las empresas que operan en la región tienen una oportunidad única de atraer profesionales internacionales, enriquecer sus equipos multiculturales y fortalecer sus estrategias de inclusión” señaló Jonathan Valencia, Associate Partner, People Advisory Services, de EY Colombia.
De acuerdo con EY Reimagined 2024, el trabajo remoto e híbrido ha impulsado a que los profesionales opten por vivir y trabajar desde otros países, orientados por la calidad de la vida, el costo de permanencia y las facilidades migratorias.
De acuerdo con EY, ya son más de 40 jurisdicciones en el mundo ya ofrecen visas o permisos especiales para trabajadores remotos, de las cuales 41% se encuentran en el continente americano. Lo que se traduce en que hay interés de los países por atraer capital humano, inversión y conocimiento mediante esquemas laborales más flexibles.
“Hoy el talento ya no busca solo un empleo, sino un lugar donde pueda conectar, aprender y vivir con propósito. El hecho de que Colombia y otros países latinoamericanos lideren los destinos preferidos por profesionales internacionales demuestra que la región se está consolidando como un polo de atracción global, donde la calidad de vida y la flexibilidad laboral se convierten en verdaderas ventajas competitivas”, apuntó Valencia.