.
ALTA GERENCIA

Clinical Travel exporta servicios de salud a través de cinco clínicas

martes, 16 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Catalina Fernández

La idea de realizar este portal nació de la tesis de grado de Castro, quien se interesó por el área de turismo en salud desde que cursaba su quinto semestre de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad Externado.

“Yo estoy segura que el país va a ser líder en turismo de salud en 2032 y que desde la política pública se está diseñando para que así sea. Cuando tuve el momento de escoger mi tesis de grado, decidí hacerla en turismo médico”, comenta la CEO de Clinical Travel.

Luego de realizar su trabajo de grado, Tatiana vio el potencial de negocio que tenía este sector. Con esto, decidió crear “de forma empírica” su aplicativo, pero gracias a la convocatoria de Apps.co, la joven empresaria, de la mano de su hermano David, quien se desempeña como director de comunicaciones de Clinical Travel, encontró la necesidad en el mercado de turismo de salud que estaba buscado.

“Ellos lograron entender el proceso de decisión de los turistas de salud. Gracias a ello se dieron cuenta de que su mayor diferenciador es su conocimiento de los turistas y de cómo llegar a ellos y convencerlos”, manifiesta el asesor del emprendimiento, Andrés Espinosa.

La pereirana se percató de que muchos de los médicos y pacientes que visitaban el país no conocían las especificaciones para realizarse un procedimiento o de cómo establecer un protocolo de turismo médico para la buena atención por parte de las clínicas del país.

“Nuestro cometido es que vean a Colombia como un destino predilecto para sus necesidades de salud. Deseamos continuar aportando pero en mayor medida a que las instituciones médicas colombianas puedan mejorar su nivel de calidad y cobertura accediendo a mercados internacionales”, afirma David.

De esta manera es como Clinical Travel asesora a cerca de 200 pacientes y médicos extranjeros por mes de países como República Dominicana, Curaçao, El Salvador, España Ecuador y Estados Unidos y presta ayuda a cinco entidades hospitalarias, dos en Pereira y tres en Bogotá, quienes deben pagar una suscripción anual de $1,5 millones por cada servicio que se presten en dichas clínicas. 

Los planes de expansión del portal médico
El objetivo principal que tiene Tatiana con su portal Web es que esta se convierta en el canal de información número uno para realizar turismo médico en el país. Además, con las constantes dudas que tienen los pacientes sobre otros destinos turísticos con fines de salud, la empresaria quiere incluir dentro de las asesorías información sobre otros países con el ánimo de expandirse en Latinoamérica.

La Opinión:
Andrés Espinosa
Mentor de Apps.co

“Clinical Travel logró entender el proceso de decisión de los turistas médicos, logró identificar las tipologías y diseñar estrategias”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 17/04/2024 Aunque empleados prefieren teletrabajo, 63% de empresas optan por modelo híbrido

Datos entregados por la firma Cornerstone revelaron que solo 7% de los empresarios prefieren el teletrabajo sobre el presencial

Laboral 17/04/2024 La importancia de la motivación laboral al interior de compañías y las organizaciones

Fomentar buen clima de trabajo; crear una cultura de la transparencia en la organización y ofrecer oportunidades de crecimiento, entre las principales