.
EDUCACIÓN “Casita de artistas” de Davivienda ya tiene 5.000 descargas en Google Play
jueves, 27 de julio de 2017
La República Más

El último programa digital de Davivienda para fomentar el aprendizaje sobre arte colombiano en los niños

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

El último programa digital de Davivienda para fomentar el aprendizaje sobre arte colombiano en los niños, la aplicación “Casita de artistas”, ya tiene más de 5.000 descargas solamente en Google Play.

La plataforma, que tiene también versión en CD-ROM para instalación en ordenadores sin internet, un desarrollo web (www.casitadeartistas.com) y que también se puede descargar en iOS para dispositivos Mac, cuenta con diferentes juegos interactivos que varían de acuerdo a la edad del niño, contemplada de los cuatro a los 12 años.

En el aplicativo, los niños podrán acceder a una aldea de juegos, videos y libros interactivos que muestran las casas talleres de los diferentes artistas recreadas con fidelidad a sus hogares reales y, allí, podrán explorar las diferentes obras, la manera como fueron creadas, las técnicas favoritas de los artistas y los secretos que los convirtieron en algunos de los artistas más reconocidos del país.

En esta primera versión de la aplicación, nombres reconocidos como Ana Mercedes Hoyos, Carlos Rojas, Francisco Cano, Gregorio Cuartas, Eduardo Ramírez Villamizar y Débora Arango son la raíz de las historias y actividades que los niños podrán conocer con la plataforma.

“La aplicación es un aporte más de Davivienda a la comunidad para continuar con la preservación del legado cultural colombiano a través del aprendizaje del arte de una forma didáctica y agradable, generando en los niños una experiencia memorable y una mayor recordación de lo aprendido”, afirmó Efraín Forero, presidente del banco.

Además, Davivienda ha sumado en su esfuerzo por fomentar el conocimiento del arte colombiano al Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República en Bogotá, el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Mamb de Barranquilla y el Museo La Tertulia de Cali, con el fin de que los visitantes puedan complementar su recorrido por las obras de cada museo accediendo a la experiencia digital de la aplicación.

Así mismo, la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, para la difusión y la integración de la aplicación a sus programas en el territorio nacional.

“Queremos entregarle a los niños del país una experiencia confiable, amigable, y sencilla que les permita enriquecer el conocimiento del patrimonio artístico colombiano”, concluyó Forero.