.
LABORAL

Las carreras tecnológicas, están dentro de las más apetecidas por las empresas

miércoles, 21 de agosto de 2019
Foto: The Facebook Inc. thumbs up symbol is shown on an Apple Inc. iPhone against a computer screen displaying the word 'Data ?' in this arranged photograph in London, U.K., on Thursday, March 22, 2018. Facebook Inc.’s co-founder and chief executive officer Mark Zuckerberg has been called to appear before a House panel as fallout continues from revelations that Cambridge Analytica had siphoned data from some 50 million Facebook users as it built a election-consulting company that boasted it could sway voters in contests all over the world. Photographer: Luke MacGregor/Bloomberg

Las labores relacionadas con el manejo de datos son las más pedidas

María Alejandra Ruiz Rico

Las carreras tecnológicas son las más solicitadas en el mercado laboral. De acuerdo con un estudio de Manpowergroup, esta tendencia se ve hasta en la dirección de las compañías, ya que si se hace la transición de líderes tradicionales a líderes digitales, “(las empresas) están teniendo 26% más rentabilidad y 16% más valor en el mercado”.

Siendo así, la cazatalentos indicó que entre los puestos más solicitados por los empleadores colombianos están los científicos de datos, los trabajadores en mercadeo digital e ingenierías.

Esa tendencia no se ve solo en el sector tecnológico, sino también en el retail, el mundo farmacéutico y las áreas de recursos humanos, “que ahora basan sus procesos en el análisis de información que pueda aportar en los temas estratégicos de la compañía”, explicó el informe.

Además, las habilidades de los candidatos deben estar actualizadas con herramientas tecnológicas y estudios sobre temas operacionales y direccionales que les permitan ser más eficientes en sus actividades.

“Carreras como ingeniería de sistemas, ingeniería de telecomunicaciones, administración de empresas, economía, estudios numéricos y estadística, constituyen las que hoy llamamos carreras del futuro. Las herramientas tecnológicas pasaron a ser un activo más de las compañías, junto con la capacidad de manejar los recursos modernos de software y hardware, a lo que se suma la importancia que tiene el dominio de varios idiomas”, aseguró Marco de Andrea, Sales Director de Experis y Right Management.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 13/06/2024 La participación femenina en altos cargos es más alta en Colombia que en Alemania

Sin embargo, el país está lejos de los índices que exhiben las economías que lideran el escalafón que incluye a 28 mercados

Industria 13/06/2024 Hubo un leve incremento de mujeres en la lista de los CEO mejor pagos de S&P 500

La lista revela que de 341 directores ejecutivos, solo 25 son mujeres; la CEO con el salario más alto ganó US$30,3 millones, mientras que el CEO mejor pago obtuvo US$161,8 millones