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LABORAL

"Asegurese de que 50% de su equipo líder está compuesto por mujeres"

miércoles, 5 de junio de 2019
Foto: Wobi

Las enseñanzas del coautor de In Search of Excellence, Tom Peters en el Wobi 2019

Laura Neira Marciales

Tom Peters, coautor de In Search of Excellence y revolucionario del management, aseguró que la clave de tener un negocio exitoso es basarse y preocuparse por las personas de la organización, tener personas líderes ayudando a otras personas de la organización y clientes.

Asimismo, resaltó que las organizaciones debían "asegurarse de que por lo menos 50% del grupo que lidera la compañía esté compuesto por mujeres, pues según diversos estudios está demostrado que ellas son mejores líderes y enfrentan mejor los problemas que los hombres".

A la hora de reinventarse, según Peters, las compañías deberían tener en cuenta tres puntos claves:

1. Hacer un buen proceso de contratación, pues no solo se debe contratar a una persona porque se haya graduado de cierta universidad prestigiosa, sino que también debe ser buena y agradable, pues "una manzana mala puede dañar la cultura organización".

2. Los líderes son la parte esencial de cualquier organización, por lo que deben propender por promover la linea frontal de los líderes, para así también empoderar a los colaboradores.

3. Seguir un proceso de formación de los empleados para que sigan desarrollando habilidades

Con respecto a los nuevos retos de las compañías por el desarrollo de nuevas tecnologías, explicó que los expertos "no se han podido poner de acuerdo con respecto a la rapidez con que cambia el mundo por la tecnología, pues algunos pueden decir que en los próximos 10 años cerca de 20% o 25% de los empleos actuales desaparecerán, mientras que otros dirán que este proceso tomará entre 30 o 40 años".

Por ello, resaltó que "hay que centrarse en los detalles y enfocarse en la humanización extrema de los productos y servicios", lograr que "sea tan atractivo que la gente quiera lamerlo, como decía Steve Jobs a la hora de desarrollar sus lanzamientos", buscar el diferencial de la compañía"teniendo pequeños detalles que humanicen mi producto, que humanicen mi servicio y lo vuelvan irresistible".

También citó al general Omar Bradley, que lideró a las tropas americanas en la Segunda Guerra Mundial, al explicar que "los principiantes hablan de estrategias, mientras que los profesionales de logística, pues no importa que tan bueno sea el plan, si las balas, los tanques o los escudos no llegan cuando los necesitan".

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