.
ALTA GERENCIA Administradores con sentido de responsabilidad social, el foco del pregrado de la Universidad CES
lunes, 9 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Además de destacarse por ser una universidad con credibilidad, reconocimiento y alto rendimiento, que lleva más de 35 años liderando programas en medicina y servicios de la salud, desde 2002 el CES de Medellín ha estado comprometida con los posgrados en mercadeo, administración y gerencia.

Por ese compromiso han decidido crear un nuevo pregrado en Administración de empresas para brindarle la oportunidad a los jóvenes de formarse con criterio ético, destacándose en el control de los procesos gerenciales en las organizaciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Este programa esta líderado por Carlos Fernando VillaGómez, decano de la faculta de ciencias administrativas del CES. Villa es administrador de empresas con especialización en mercadeo y director del programa, “Tiempo de Mercadeo” emitido por el canal Teleantioquia.

¿Cuáles son sus ideales para el pregrado de Administración de empresas en la universidad?
El CES pretende hacer del estudiante una persona pensante, que transcienda, con políticas como las universidades de Harvard y Stanford, en donde se preocupan por un enfoque en el que se desarrolla el pensamiento. Estudiantes que puedan desempeñarse de la mejor manera posible, tanto en la parte financiera y como ciudadanos. Eso es lo que vamos hacer a orientar a estudiantes que brillen desde el punto de vista humano, con un toque muy social, para administrar los recursos de manera que cada día se conviertan en profesionales que piensen y que nos ayuden a tener una ciudad sostenible.

¿Por qué este programa es diferente a los demás, cuáles son los puntos más fuertes en los que va a trabajar el estudiante?
Es un programa diferenciado en Medellín, que permite utilizar su experiencia, ayudándole a las jóvenes desde el punto de vista humanista, social, cultural, histórico. En pocas palabra una administración más enfocada al ser humano y a sus necesidades en el ambiente empresarial. La carrera de administración en el CES también le apuestas al desarrollo de la creatividad a formar personas que trabajen con personas, para personas. Líderes que tengan una experiencia en la que creen propuestas, nuevos negocios y se diferencien para que su conocimiento tenga un valor agregado formándolos en profesionales que innoven.

¿Cuéntenos qué oportunidades de intercambio existen?
La universidad siempre quiere ampliar sus conocimientos, los estudiantes podrán aprovechar los diferentes convenios que tenemos con otras universidades, a nivel nacional e internacional como el intercambio en Texas, en la Universidad de Texas at Austin, para que estén conectados a nivel internacional, adquiriendo un mejor posicionamiento y nombre.

¿Qué características cumplen los docentes que estén en este programa?
Los maestros estarán altamente calificados, serán prácticos y únicos. No serán docentes que proyecten miedo en el estudiante, al contrario ayudarán a que no sean solo hombres de ejecutar.

¿Hoy qué tipo de trabajadores buscan las empresas?
Las multinacionales están buscando profesionales con liderazgo y que tengan responsabilidad social, por eso queremos aprovechar la trayectoria del CES, para brindar un programa que potencialice el talento, en la parte administrativa con fuertes bases en valores, con sentido de responsabilidad social. Profesionales comprometidos que entiendan el valor social con un alto nivel académico.

¿Cómo quiere ayudarles a los estudiantes?
Queremos ayudarles a crear su sueño y si lo tienen a formar con bases sólidas sus metas, además que aprendan como pueden tener su propio negocio.

¿Los que quieran inscribirse que debe hacer?
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de diciembre, para comenzar en enero del próximo año. Cada estudiante tiene una entrevista.

Premio a la cuarta mejor universidad del país
El CES es la primera universidad en Colombia en acreditar un programa académico, con más de 30 años funcionando. El año pasado la universidad quedó como la cuarta mejor del país, reconocimiento otorgado por BOT, por su alto rendimiento académico y sus óptimos resultados. Además sus proyectos están dirigidos de manera especializada a las iniciativas de compañías, para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, así podrán consolidar su oferta de servicios o productos para un mercado internacional y global, en cuanto a lo que representa el sector económico de hoy.

La opinión

Olga Lucía Restrepo
Jefe de Posgrados Administrativos

“El programa tiene un plan que motiva hacia la innovación, la creatividad, la creación de ideas, aplicado al desarrollo de nuevos negocios y empresas”.