.
ALTA GERENCIA

A la gente no le gusta donar a organizaciones de caridad que dan regalos de agradecimiento

martes, 22 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Revista de Psicología Económica

Los participantes de una investigación estuvieron dispuestos a donar 38% menos, en promedio, a la transmisión pública si la organización no lucrativa estadounidense daba un regalo de agradecimiento, en este caso una lapicera, informan George E. Newman e Y. Jeremy Shen, de la Universidad de Yale.

Prometer de regalo un bolso hizo que cayera 17% la intención de donar. Un regalo de agradecimiento crea ambigüedad en la mente del donador sobre si el donativo está apoyando la caridad o si es quid-pro-quo, sugieren los investigadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 03/12/2025

Las tácticas de manejo del estrés que aplican líderes corporativos para mantener la estabilidad

El estrés es la respuesta a la presión o exigencia excesiva, y se puede gestionar a partir de respiración, ejercicio y contacto con otros

Laboral 03/12/2025

Las nueve tendencias que marcaran el funcionamiento del mercado laboral en 2026

No solo la automatización de procesos, también el cultivo del bienestar prometen ser la premisa para los empleos en el año entrante