.
ALTA GERENCIA

A la gente no le gusta donar a organizaciones de caridad que dan regalos de agradecimiento

martes, 22 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Revista de Psicología Económica

Los participantes de una investigación estuvieron dispuestos a donar 38% menos, en promedio, a la transmisión pública si la organización no lucrativa estadounidense daba un regalo de agradecimiento, en este caso una lapicera, informan George E. Newman e Y. Jeremy Shen, de la Universidad de Yale.

Prometer de regalo un bolso hizo que cayera 17% la intención de donar. Un regalo de agradecimiento crea ambigüedad en la mente del donador sobre si el donativo está apoyando la caridad o si es quid-pro-quo, sugieren los investigadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 28/02/2024 Cualidades que deben tener en cuenta los jefes de área según las dinámicas de 2024

Las condiciones macroeconómicas mundiales y las tendencias tecnológicas del próximo año impulsan a los directivos a prepararse

Laboral 28/02/2024 El ambiente laboral marca la pauta para la retención del talento en las organizaciones

La imagen que proyecta una empresa al exterior y la forma de liderar de empleadores determina la permanencia de los talentos