MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice de actividad económica del banco central, una estimación del producto interno bruto, subió 1,31% en febrero, según datos publicados el lunes. La cifra fue mayor que todos los cálculos, excepto uno, de los 23 analistas encuestados por Bloomberg y se compara con una proyección promedio de una expansión de 0,50%.
El gobierno del presidente Michel Temer procura sacar a la mayor economía de América Latina de su peor recesión en un siglo. Los responsables políticos aumentaron el ritmo de los recortes del costo de los préstamos por segunda vez este año en medio de un desempleo que se encuentra en un máximo récord y la desaceleración de la inflación. Si bien el informe que emitió hoy el banco central fue afectado por cambios metodológicos a una encuesta sobre el crecimiento minorista, indica que el crecimiento del primer trimestre podría ser mejor de lo esperado, según Newton Rosa, economista jefe de Sul America Investimentos.
"El crecimiento debería reflejar más actividad de lo inicialmente esperado", dijo Rosa por teléfono. "Pero, para el resto del año, todavía necesitaremos ver cuánto crecimiento se beneficia del arrastre".
Los analistas encuestados semanalmente por el banco central recortaron su estimación del PIB de 2017 a 0,40%, desde 0,41% previo, según un comunicado emitido por separado el lunes. Los economistas mantuvieron las estimaciones de una expansión de 2,50% para el próximo año.
((Lea: La economía de Brasil no levantó cabeza el año pasado y cerró con caída de 3,6%))
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago
Las zonas francas registraron importantes flujos de capital y generación de empleo, mientras que el régimen de sedes de empresas multinacionales continuó atrayendo compañías