.
EMPRESAS

VivaColombia espera alcanzar 60.000 viajeros en su ruta entre Lima y Bogotá

miércoles, 19 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

“En junio aumentamos de tres a cinco el número de nuestros vuelos por semana. Hemos hecho que el mercado crezca 30% en la ruta Lima - Bogotá. Nuestro objetivo es llegar a los 60.000 pasajeros en esa ruta al finalizar el año”, señaló Juan Emilio Posada, presidente de la aerolínea colombiana.

En tal sentido, dijo que esperan aumentar su participación en el mercado peruano de 6,3% a 11% al cierre de 2015.

Impacto en las tarifas
Actualmente, VivaColombia ofrece la tarifa más baja del mercado frente a su competencia. “El ticket más bajo para la ruta Lima - Bogotá - Lima se ubica en US$143; mientras que la competencia, para la misma ruta, cobra US$350 en promedio”, precisó el ejecutivo.

“Cuando la competencia se enteró que íbamos a ingresar al mercado peruano bajaron sus precios en 45%, y a la fecha lo han reducido en 60%”, agregó Posada.

Cabe señalar que una de las características de VivaColombia es que en caso que el pasajero pierda el vuelo, tiene hasta una hora después de la salida programada de su trayecto para que aplique un cambio en el aeropuerto; caso contrario el pasaje pierde vigencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Transporte 17/12/2025

El tráfico aéreo crecerá 67% en próximas dos décadas y serán más de 100 millones de pasajeros

Airbus pronostica que el número de aviones comerciales que operan en Colombia —incluyendo operadores locales y extranjeros— deberá crecer 79%

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera