Martes, 28 de Marzo DE 2017
Lunes , Diciembre 3, 2012

Goce fumando en compañía

Cuerpo de la Noticia: 

Carlos Andrés Becerra Millán, presidente del Colombia Pipa & Puro Club (Cppc), el único grupo de ‘tabacófilos’ existente en Colombia, explicó que “el placer del buen fumar es un conjunto de variables que interactúan de forma compleja para concretarse en una experiencia memorable en un amante del tabaco y reside en la exploración profunda del tabaco por medio de los sentidos, del identificar y distinguir sus sabores y aromas”. 

 
Si usted siente el mismo placer por fumar puro o pipa, sepa que países como Inglaterra, Irlanda, Escocia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Alemania, Francia, Italia y España tienen gran oferta de “Pipaclubs”, mientras que otros países en Europa del Este y Asia está empezando a sumergirse en el sector. 
 
Aún así, la pasión por los puros no siempre ha contado con el mismo impulso. Como aseguró Becerra, “hace algunos años, el hábito de fumar en pipa o puro estaba decreciendo, quizá porque era percibido como una moda snob que buscaba imitar un movimiento de intelectuales europeos que, por lo general, fumaban pipa”. 
 
El tabaco en muchos sectores no tiene gran acogida. Ese sentimiento de rechazo no existe en Colombia, según el presidente del Cppc. “Nunca me he encontrado alguien que le disguste la nota en ambiente de un tabaco para pipa, por el contrario, se abandonan a la curiosidad. Por ser tabacos radicalmente diferentes, al tabaco de cigarrillo, lo hacen más amable con quienes están alrededor”.
 
Lo que está claro es que gracias a los amantes del puro y la pipa, estos clubes tienen gran importancia en sectores distinguidos de la sociedad. Sin ir más lejos, el Cppc cuenta con 190 miembros entre nacionales y extranjeros. 
 
La trascendencia que tiene el Colombia Pipa & Puro Club radica en que se trata de la única organización en el país de este tipo que se encuentra legalmente constituida y cuyo objetivo principal es promover la “tabacocultura” como un arte.
 
Para Becerra, “el Cppc ejerce la función de agremiar y organizar un colectivo que está siendo vulnerado en sus derechos, a propósito de las nuevas legislaciones antitabaco que se están gestando en todo el mundo. Su fin aunar  esfuerzos y lograr la visibilidad de la sociedad civil”. 
 
Por otro lado, fumar puro y pipa ofrece también ventajas en cuanto a la salud del fumador. Desde el Cppc se dejó claro que “el mejor método para dejar de fumar cigarrillos nocivos es el pipar, ya que a diferencia de un fumador de cigarrillo, el fumador de pipa puede dejar de fumar durante varios días, no entra en ese estado de ansiedad que caracteriza a los fumadores viciados al cigarrillo”. 
 
Esta pasión, además de cumplir una función social, puede llegar a suponer una oportunidad de emprendimiento, tal como le ocurrió a Carlos Andrés Becerra. “Gracias a mis viajes  y a las enseñanzas que me brindaron mis maestros fumadores de pipa logré convertirme en un embajador de todos esos conocimientos sobre este tipo de tabaco, y eso me inspiró hasta tal punto que cree mi propia empresa de importación de artículos de lujo para amantes del buen fumar, Tabacófilos”. 
 
Un hobby que se puede convertir en un buen negocio
Carlos Andrés Becerra comentó a LR que lo que surgió en un primer momento como un hobby por fumar en puro y pipa, acabó convirtiéndose en un auténtico negocio. Tabacófilos “nació a partir de una necesidad insatisfecha que era que los pocos importadores de artículos de lujo para fumadores en el mercado nacional, poco o ningún conocimiento tienen sobre los artículos que venden. Cosas que dicen los dueños de los establecimientos o los mismos asesores, como que las pipas viene precuradas, o que se debe curarla bañándola en whisky, son realmente falsedades absolutas, que lo que pueden acarrear es que un pipafumador pierda su inversión de entre $250.000 a $1.500.000 en su pipa”.  
 
Las opiniones
 
Carlos Andrés Becerra Millán
Presidente del Colombia Pipa & Puro Club
“Fumar en pipa o puros en compañía de amigos que comparten nuestra misma afición, es algo realmente sensacional”. 
 
Mario Jaramillo
Escritor
“El placer de fumar pipa es en solitario, pues uno debe no solo concentrarse en que no se apague, sino en pensamientos y placer detrás del humo”. 
 
 

Para contactar al autor de esta nota:
Editor de esta nota:
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR