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CONSUMO

Tiendas minoristas deben incluir la tecnología en la experiencia de compra

sábado, 23 de julio de 2016
Foto: Cortesía
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Juan Pablo Vega B.

En este sentido, un informe de Forbes Insights, en cooperación con EY, arrojó que los dueños de tiendas minoristas tiene la oportunidad de ofrecer servicios digitales a sus clientes, para hacer más fluida la adquisición de los productos que necesitan sus clientes. 

El informe “Cerrando el ciclo: Los últimos 1.000 pies de la experiencia de compra”, encontró que 64% de los vendedores minoristas cree que la forma en que atiende a sus compradores es adecuada y no tiene contratiempo, aunque menos de la mitad piensa en la experiencia que ofrecen las tiendas de menos de 300 metros cuadrados,

En este sentido, uno de los factores que toma peso para acercar a los clientes con las tiendas minoristas, es el ajuste real de precios de manera dinámica, así como la personalización de ofertas pensando en los gustos de cada comprador. 

Thomas Bornemann, líder de la unidad de servicios de Retail y Productos de Consumo de EY, destacó que “para lograr el éxito, los minoristas se deben adaptar y atender a sus clientes, que ahora buscan una experiencia más completa y consistente”. 

“Si la experiencia en la tienda no cumple los estándares propuestos por los canales digitales, esto será un asunto a considerar por los clientes”, advirtió Bornemann. 

La investigación también arrojó que la inversión en tecnología crecerá en los próximos años, teniendo en cuenta que casi la totalidad de los encuestados reconocen la importancia de las tecnologías digitales en la tienda, por lo que sus inversiones serán “significativas”. 

En el caso colombiano, la introducción de tecnologías para las tiendas minoristas ha sido lenta pero es considerada como un punto importante por los comerciantes. 

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, cree que “las herramientas tecnológicas como las páginas web, las redes sociales o las aplicaciones móviles son excelentes para los comerciantes de todos los tamaños (pequeños, medianos, grandes) porque son canales de servicio al cliente de manera inmediata y de compra directa”, con lo que se ayuda a fidelizar a los clientes y a que los compradores tengan siempre en cuenta su marca.

Fenalco Bogotá encontró que en 2015, 72% de los comerciantes tenían una página web y presencia en  las más comunes, como son Facebook y Twitter.

La opinión

Juan Esteban Orrego
Director ejecutivo de Fenalco Bogotá
“El buen uso de estas herramientas tecnológicas logra que los compradores lleven siempre a su empresa en el bolsillo”.

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