.
GLOBOECONOMÍA

Tecnológicas siguen liderando ranking de Forbes

jueves, 12 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

Pese a las afectaciones que ha sufrido Apple con la desaceleración económica en China,  las menores ventas del Iphone y la primera caída de sus ingresos en 13 años, sigue liderando el listado con un valor de US$154.100  millones. En concreto, la firma con sede en Cupertino, California (Estados Unidos) aumentó 6% su valor como marca respecto al listado de 2015 y obtuvo rendimientos 87% superiores que la segunda del conteo, Google, valorizada en US$82.500 millones. Esta cifra, sin embargo, es  26% más respecto al año pasado. En el top cinco también aparecen  Microsoft (US$75.200 millones) y Facebook (US$52.600 millones). 

“El valor de marca de Facebook aumentó 44%, el crecimiento más rápido del top 100 por segundo año consecutivo. El número de usuarios activos ha llegado a 1.650 millones. El usuario promedio pasa 50 minutos diarios en esta red social”, indicó Forbes en su informe.

IBM, Samsung, Amazon, AT&T, Cisco, Oracle e Intel, son otras de las grandes del sector que aparecen como las más valoradas. Vale precisar que aunque IBM quedó en la séptima posición, fue la marca  con el mayor descenso en su valor al registrar una disminución de  17% y alcanzar US$41.400 millones.

Los analistas concuerdan que este tipo de listados reflejan que los consumidores están dispuestos a pagar un precio más alto por los productos que tienen en el mercado estas empresas. Este fenómeno se da según Santiago Roldán, experto en marketing digital por cuatro motivos. “Primero porque la innovación esta centrada en el conocimiento tecnológico de estas empresas; segundo, es el sector que más patentes registra en EE.UU.; tercero, está montado sobre una economía digital, es decir, que los costos de desarrollo tecnológico son  inferiores a los costos del desarrollo productivo y cuarto, que es un sector que se reinventa y así mismo reinventa al consumidor haciendo que este adopte las tendencias que impone”, agregó.

La metodología de Forbes se basa en una evaluación  de las ganancias de las marcas durante tres años y a un porcentaje de ese resultado en base al papel que juegan las marcas en cada sector. “Se aplicó el múltiplo promedio de precio-ganancias de los últimos tres años a estas ganancias para llegar al valor de la marca final”, explicó Forbes. En otros sectores, resaltaron en alimentos Coca Cola y McDonald's y en automotor sobresalieron Toyota, BMW y Mercedes Benz.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 25/04/2024 Brasil alista megaproyecto de salud con nueva planta para la producción de vacunas

Se trata de un proyecto de US$1.200 millones en el que estará GRT Partners y Pellecchia International, así Brasil exportará biológicos

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros

Reino Unido 25/04/2024 Precio de las acciones de Anglo muestra que los operadores quieren una mejor oferta

Una encuesta a analistas espera que una minera como Rio Tinto Plc y Glencore Plc intervenga, o que BHP aumente su oferta