MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo al ente gubernamental, la sanción se dio a causa de que la empresa violó algunos derechos personales, pues no pidió autorización para el tratamiento de datos de los usuarios. Según Felipe García, superintendente encargado, "que a uno le llegue información comercial no es ilegal, lo que sucede es que estas bases de datos deben tener la autorización del titular, si no la tienen se constituye en una violación de los datos personales”.
A lo que agregó que “si el usuario da la autorización también puede pedir que lo borren de las bases de datos, y es cuando se incumple con esta obligación de borrar la información que se está violando también esta norma, como le sucedió a Linio”.
Cabe señalar que desde el 2010, la Superindustria ha impuesto sanciones a más de 600 empresas que equivalen a más de $21.000 millones.
La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada
Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país