.
FINANZAS

Superfinanciera advierte de cuatro posibles pirámides que se presentan como vigiladas

sábado, 7 de mayo de 2016
Foto: El Colombiano
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Se trata de Macrofinanciera - Compañía de financiamiento y filial de Miltibanck; Créditos Efectivos; Multifinanciera Colombiana y  Extracrédito - Crédito Al Instante. De acuerdo con el ente de supervisión, las modalidades encontradas para engañar a los consumidores financieros están en lo volantes que se distribuyen con publicidad de las firmas. En el caso de Créditos Efectivos, se encontró un formato de solicitud de crédito en el que anuncia falsamente estar vigilada por la entidad.

Adicionalmente, la ciudadanía informó a la SuperFinanciera que en el caso de Extracrédito, también se anuncia falsamente estar vigilada por la entidad y, además, pide a los clientes un pago anticipado previo al desembolso del crédito que, al final, no se realiza.

La Superfinanciera reitera que las “pirámides”, constituye una de las modalidades de captación o recaudo NO autorizado de recursos del público en forma masiva. El listado de compañías vigiladas se encuentran en el portal web de la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 24/04/2026

Oro cae a medida que aumenta el riesgo de inflación por la guerra en Oriente Medio

El oro cayó hasta 1,6% antes de recuperar parte de las pérdidas durante la sesión estadounidense; las tensiones aumentan en Ormuz

Bolsas 27/04/2026

El oro se cotiza estable con foco en los bancos centrales con temores inflacionarios

Se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas sin cambios en su comunicado de política monetaria del miércoles, al término de su reunión de dos días

Bolsas 27/04/2026

Dólar cotiza al alza sobre los $3.570 luego de un fin de semana de atentados en Cauca

El brent y el WTI subieron casi 17% y 13%, respectivamente, la semana pasada, registrando sus mayores ganancias semanales desde el inicio de la guerra