.
ECONOMÍA

S&P confirma calificación BBB de riesgo crediticio a largo plazo para Ecopetrol

miércoles, 1 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ian Farouk Simmonds

En criterio de Standard & Poor’s, la calificación de Ecopetrol se basa una evaluación del perfil crediticio individual (Sacp, por sus siglas en inglés), por lo que en su opinión “existe una ‘muy elevada’ probabilidad de que el Gobierno de Colombia brinde apoyo extraordinario oportuno y suficiente a Ecopetrol en caso de afrontar dificultades financieras. De esta manera, bajo nuestros criterios para entidades relacionadas con el Gobierno, nuestras calificaciones de Ecopetrol son un nivel (notch) más altas que su Sacp”, dice el comunicado de la compañía. 

También, la confirmación se basó en el papel “muy importante” de la compañía en Colombia, “dada su posición como la empresa más grande del país, su significativa presencia en el sector de petróleo y gas, y su rol como el principal proveedor de productos derivados del petróleo en el mercado interno”.

S&P espera, dentro de sus observaciones, que la petrolera enfoque sus inversiones de capital en el segmento de exploración y producción “para aumentar los barriles rentables y para mejorar su producción sostenible, como parte de la nueva estrategia corporativa de la compañía”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 04/04/2026

Carvajalino destaca crecimiento de 3,1% del agro, pese a caída de ocupados

Entre los datos mencionados, la Ministra indicó que el abastecimiento de alimentos creció 1,4% en enero y 4,2% en febrero, para un acumulado de 2,7% en los dos primeros meses del año

Transporte 06/04/2026

ANI firmó acta de inicio para la ampliación de la Autopista Norte en Accesos Norte Fase II

Incialmente se priorizará el tramo comprendido entre las calles 191 y 245 correspondiente a las Unidades Funcionales 1 a 5

Energía 06/04/2026

Superservicios acompañó mesa de diálogo para el desbloqueo de vías

En el espacio también intervinieron otras entidades como la Creg, el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio del Interior