MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cuarto productor de crudo de América Latina completó en junio su noveno mes consecutivo con una producción levemente por encima del millón de barriles, clave para evitar un mayor desplome de los ingresos fiscales del país por los bajos precios del petróleo, su principal fuente de divisas.
"Va a ser difícil poder mantener la producción al millón de barriles", dijo Santos durante una presentación de cuentas del sector minero-petrolero gubernamental.
"Las empresas que invierten y que producen petróleo lo primero que hacen ante esa caída de los ingresos es recortar las inversiones, recortar la sísmica y a eso tenemos que adaptarnos para tratar en la medida posible, mantener la mayor producción posible", explicó.
El precio del crudo ha caído a la mitad en los últimos 12 meses y actualmente está en su nivel más bajo desde la crisis financiera mundial de 2008 y 2009.
Si bien Colombia no es una potencia petrolera, el crudo generó el año pasado cerca del 20 por ciento de los ingresos corrientes del Gobierno o casi US$13.000 millones anuales entre regalías, impuestos y derechos económicos.
La empresa también señaló que analizará si mantiene de forma permanente la totalidad de la participación en estos bloques o si, más adelante, decide vincular a un socio estratégico
El alcalde Carlos Fernando Galán expuso a la opinión pública que los primeros tres trenes del metro de Bogotá ya realizan sus pruebas dinámicas
Se espera que el Gobierno Nacional incremente el valor porcentual del UPC en alrededor de 15% y 17% entre el 30 o 31 de diciembre