.
ECONOMÍA

Pese a crisis, el sector petrolero sigue teniendo los mejores salarios de Colombia

martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Así mismo, el informe reveló que los sectores que tuvieron los salarios más bajos en el 2015 fueron los de hotelería y turismo, temporales y outsourcing, servicios, textiles, confecciones y calzado.

Por su parte, las empresas de Cauchos y Plásticos dieron a sus empleados los mayores aumentos salariales para este año (5,3% promedio), seguido por los sectores de alimentos y bebidas, asesorías y consultorías, y automotores.

“En general hubo un panorama positivo en el tema salarial en Colombia para este año, pues todos los sectores hicieron aumentos por encima del IPC y del Salario Mínimo. El sector minero sigue teniendo los mejores salarios porque la crisis hizo que se terminaran con servicios tercerizados, pero no afectó en gran medida la fuerza laboral de planta y sus condiciones” explicó Lorenzo Ruíz, Director de la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios de Acrip.

Así mismo el estudio dice que aunque la meta de inflación para el año 2015 era de 4,5%, este indicador podría cerrar cercano al 6%, por tanto los  pronósticos de incrementos de salarios para el año 2016 son de 6,75% para el Salario Mínimo y 6,58% como incremento nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/12/2025

Andi estima que la UPC debe crecer al menos 15,6% para estabilizar sistema de salud

El gremio dice que, por cada punto porcentual por debajo de este ajuste, significará recortarle al sistema cerca de $890.000 millones en recursos

Hacienda 11/12/2025

La incertidumbre de política económica empieza a ceder ad portas de las elecciones

Las noticias que más incidieron en el Ipec fueron las de política económica, social y geopolítica (51,2%), seguido por la categoría de actividad económica (22,0%)

Construcción 11/12/2025

Antioquia adjudica la mayor licitación para pavimentar 537 kilómetros de vías

Urabá será la subregión más beneficiada con 120,6 kilómetros intervenidos, seguida del Norte (117,25 km) y Occidente (94,95 km)