.
ECONOMÍA

Pese a crisis, el sector petrolero sigue teniendo los mejores salarios de Colombia

martes, 17 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

Así mismo, el informe reveló que los sectores que tuvieron los salarios más bajos en el 2015 fueron los de hotelería y turismo, temporales y outsourcing, servicios, textiles, confecciones y calzado.

Por su parte, las empresas de Cauchos y Plásticos dieron a sus empleados los mayores aumentos salariales para este año (5,3% promedio), seguido por los sectores de alimentos y bebidas, asesorías y consultorías, y automotores.

“En general hubo un panorama positivo en el tema salarial en Colombia para este año, pues todos los sectores hicieron aumentos por encima del IPC y del Salario Mínimo. El sector minero sigue teniendo los mejores salarios porque la crisis hizo que se terminaran con servicios tercerizados, pero no afectó en gran medida la fuerza laboral de planta y sus condiciones” explicó Lorenzo Ruíz, Director de la Investigación Nacional de Salarios y Beneficios de Acrip.

Así mismo el estudio dice que aunque la meta de inflación para el año 2015 era de 4,5%, este indicador podría cerrar cercano al 6%, por tanto los  pronósticos de incrementos de salarios para el año 2016 son de 6,75% para el Salario Mínimo y 6,58% como incremento nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comunicaciones 12/02/2026

MinTIC y Asomóvil se reúnen en Córdoba para garantizar conectividad afectada

También participarán representantes de Claro, Tigo, Movistar y ETB, quienes analizarán el estado de conectividad en departamento

Hacienda 13/02/2026

Líderes gremiales reaccionan al nuevo decreto de emergencia económica del Gobierno

El presidente de la Andi señaló indicó que el Estado tiene instrumentos que pueden ser más efectivos y eficaces con el fin de atender la emergencia en este momento

Comercio 13/02/2026

Comercio cerró 2025 con un crecimiento de 11% en ventas y 2,4% en personal ocupado

La venta de automotores, de equipos de informática y telecomunicaciones, junto con los equipos de sonido, fue lo que más se vendió durante el año anterior