.
EMPRESAS

A pesar de que sus ingresos disminuyeron, ganancia del Grupo Enel subió 17%

miércoles, 22 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

La compañía explicó que sus ventas disminuyeron debido al tipo de cambio, pero también a una disminución tanto en el comercio de electricidad, como en las tarifas de venta de este mercado. 

En total, la compañía facturó 70.592 millones de euros (US$76.274,2), en comparación con los 75.658 millones de euros (US$81.751,7) que había logrado en 2015. El Ebitda también registró una caída de 0,1% y se ubicó en 15.276 millones de euros (US$16.509,9). 

((Lea:Grupo Enel invertirá US$1.029 millones en Colombia tras firma de la paz))

"Los bajos márgenes en Europa y en el norte de África (...) se vieron compensados por el crecimiento de la península Ibérica y en América", dijo la empresa en un comunicado.

Con el crecimiento de 17%, la utilidad del Grupo se ubicó en 2.570 millones de euros (US$2.777,5). Francesco Starace, presidente y gerente General de Enel, dijo que para este año planean "invertir en digitalización y prevemos prontas contribuciones a nivel global de nuestra estrategia enfocada en los clientes. La digitalización nos permitirá lograr avances importantes en términos de eficiencia operacional". 

((Lea: Director de Enel llegó a Medellín para participar en el Foro Económico Mundial))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 17/12/2025

Asohost dice que decreto de MinCIT pone en riesgo a 80% de las viviendas turísticas

La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales

Educación 16/12/2025

Become Digital y Colcoders impulsan formación tecnológica con el apoyo de Platzi

La iniciativa apunta a la construcción de trayectorias profesionales de largo plazo, que incluyan pasantías, vinculación laboral o formación avanzada

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa