.
FINANZAS

Pacific Rubiales dice a sus accionistas que oferta de US$6,50 canadienses es positiva

lunes, 29 de junio de 2015
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Calderón

En el comunicado firmado por su CEO, Ronald Pantín, asegura que los miembros de junta apoyan la propuesta “no solo por la importante prima en efectivo del 81% que ofrece a todos los accionistas, sino también porque representa una oportunidad de disminuir el riesgo hacia el futuro”.

De no realizarse este acuerdo de transacción con Alfa y Harbour, la compañía tendrá que dedicar sus esfuerzos en reducir costos, a encontrar maneras de aumentar su eficiencia y de reducir su tope de deuda a niveles más manejables.

Aún así, tras considerar todas las posibles optimizaciones, el futuro de la compañía depende casi en su totalidad del precio del petróleo que es difícil de predecir en el corto a mediano plazo.

Pantín concluye recalcando que “Pacific Rubiales continuará existiendo, no hay duda alguna, pero con precios bajos del petróleo tenemos opciones de crecimiento limitadas y probablemente entremos deuda para el futuro previsible”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/04/2026

Celsia da plazo hasta el 24 de abril a sus accionistas para participar en recompra

La empresa tiene como proyección recomprar 16,6 millones de acciones, lo que representa 1,6% de los títulos en circulación

Bancos 21/04/2026

Desde $1 millón usted puede acceder al nuevo fondo FIC de Aval Fiduciaria y BlackRock

Mientras que solo 5% de la población colombiana invierte en fondos, esta alianza estratégica busca aumentar la participación de los colombianos en el mercado

Bancos 21/04/2026

Asobancaria advierte sobre el aumento desmedido de casos de insolvencia en 10 años

El presidente del gremio, Jonathan Malagón, aseguró que este modus operandi de fraude se ha potencializado a través de las redes sociales