.
OCIO

Leyendas de la NBA jugarán partido en el Festival de Verano

jueves, 1 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo

Para la versión número 17 del Festival de Verano, que tendrá lugar en la capital del país durante el 3 y el 11 de agosto, la ciudad se vestirá de fiesta para recibir un show que pretende superar las expectativas de los aficionados al baloncesto: Denis Rodman, junto a otras ocho leyendas de la NBA, enfrentarán al club Piratas de Bogotá, uno de los equipos profesionales más importantes de la liga nacional.

La empresa de mercadeo deportivo, Producciones Grand Slam, en un trabajo en conjunto con la Alcaldía de Bogotá, por medio del plan Bogotá Humana, y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, fue la encargada de realizar la gestión que dio lugar a la traída de los exjugadores que formarán parte de este espectáculo que ya ha recorrido países de Asia, África y Europa.

“Ha sido un trabajo muy arduo. Lo llevamos haciendo más o menos desde hace 8 o 10 meses. Lo más difícil fue coordinar la agenda de los deportistas para lograr que estuvieran en el Festival”, explicó Wilson Achury, director de proyectos especiales de Grand Slam.

Dentro de la nómina de lujo del equipo de leyendas de la NBA se destacan figuras como Muggsy Boggues, el basquetbolista más bajo en jugar la liga nacional americana (1,60 mts); Horace Grant, cuatro veces campeón con los Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers, famoso por utilizar unos llamativos anteojos al jugar; Jason Williams, apodado como ‘white chocolate’; Nick Van Exel, armador zurdo conocido por su habilidad para pegar tiros críticos durante los partidos; Latrell Sprewell, convocado para jugar el partido de las estrellas de la NBA durante cuatro ocasiones; Kenny Anderson, quien a los 16 años llegó a ser considerado uno de los mejores jugadores de Estados Unidos, Damon Jones, jugador que alcanzó reconocimiento cuando hizo parte de los Miami Heats; y Dale Allis, quien tiene el récord de la NBA por haber jugado más minutos en un solo partido y se encuentra en el quinto puesto histórico de encestadores de tres puntos.

Además, no se puede dejar por fuera al personaje que con seguridad se robará la mayoría de las miradas en el Coliseo de la Unidad Deportiva El Salitre: el famoso y polémico Denis Rodman.

Y es que la hoja de vida del exbasquetbolista estadounidense está llena de logros por dentro y por fuera de las chanchas: ganó cinco títulos de la NBA, es parte del Salón de la Fama desde 2011, jugó junto a figuras como Michael Jordan, Scottie Pippen, Isiah Thomas y Kobe Bryant, fue dos veces seleccionado para el Partido de las Estrellas y ganó dos veces el premio a Mejor Defensa del Año en las temporadas 1989-1990 y 1990-1991. ‘El Gusano’ como también es conocido Rodman, actuó en equipos como Chicago Bulls, Detriot Pistons, San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers en los que ganó múltiples campeonatos. Además, ha sido actor de cine y de televisión, y ha generado revuelo en los medios de comunicación gracias a sus relaciones sentimentales con reconocidas figuras del mundo del espectáculo como Madonna y Carmen Electra.

La opinión

Jenny Pinilla
Presidenta del Club Piratas

“El partido contra las leyendas de la NBA es un abrebocas de lo que será el inicio de la segunda temporada de la Liga Nacional. Para nosotros es un honor poder jugar contra ellos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 07/03/2026

Las diseñadoras colombianas más influyentes que tienen más seguidores en redes sociales

Silvia Tcherassi y Johanna Ortiz encabezan el listado de diseñadoras colombianas más influyentes en el mundo de la moda con más seguidores en Instagram

Deporte 04/03/2026

El WEC pospone la primera carrera de la temporada en Qatar y la F1 queda en la mira

Lo más probable es que se sustituya una u otra por alternativas europeas, y medios de comunicación ya especulan con que Imola, Le Castellet y Portimao podrían ser posibles candidatas

Deporte 05/03/2026

Nubank entra a Estados Unidos como socio oficial del Inter Miami, el equipo de Messi

Firmaron alianza que le otorga los derechos de nombre del nuevo estadio, que se llamará Nu Stadium; la estrategia global es posicionar su marca a través del deporte