MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los nuevos pedidos de bienes producidos en las fábricas de Estados Unidos repuntaron más que lo esperado en febrero, mes en el que además los envíos registraron su mayor incremento en siete meses, en una nueva señal de que la economía recobra impulso tras verse afectada por el frío invierno.
El Departamento de Comercio dijo que los nuevos pedidos de bienes manufacturados crecieron un 1,6% la mayor subida desde septiembre pasado.
Los pedidos de enero fueron revisados para mostrar una baja mayor, de 1,0% en lugar de la reportada previamente del 0,7%.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban un repunte de 1,2% en febrero para los nuevos pedidos recibidos por las plantas.
En tanto, los envíos de nuevos pedidos crecieron un 0,9% en febrero, el mayor avance desde julio pasado. Las órdenes que excluyen a la volátil categoría de transporte avanzaron un 0,7% en febrero y también marcaron la mayor alza desde julio. Estos pedidos cedieron 0,1% en enero.
La actividad fabril está remontando después de un invierno inusualmente gélido que afectó a la economía estadounidense en diciembre y enero. De todas formas, las fábricas permanecen con operaciones limitadas en momentos en que las empresas intentan lidiar con altos volúmenes de bienes no vendidos del segundo semestre del 2013.
El reporte del Departamento del Comercio mostró que los inventarios subieron 0,7% en febrero, el mayor ascenso desde octubre del 2011.
Un informe publicado el martes indicó que la medición de la actividad manufacturera nacional avanzó en marzo por segundo mes consecutivo.
En febrero, las órdenes de las fábricas crecieron en la mayoría de las categorías y presentaron alzas significativas en transporte, metales básicos y productos computacionales y electrónicos.
Según datos de Bloomberg, desde el primero hasta el 26 de diciembre, el peso colombiano tuvo una apreciación de 3,2%
El laudo mínimo por hora de trabajo en el servicio doméstico pasa a ser de $ 164 desde el 1° de enero de 2026
Esta decisión muestra que Warner Bros sigue estando en la senda de buscar un acuerdo rival en efectivo y acciones con Netflix