.
EMPRESAS

Los ingresos de Telefónica Movistar Colombia fueron US$1.488 millones en 2016

viernes, 24 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

El reporte constató  que hubo US$1.488  millones en ingresos (unos $4,27 billones con la TRM de ayer)  y la red de usuarios alcanzó 16,6 millones de clientes, gran parte de este resultado se debe al negocio móvil, pues aumentó 6% el número de registrados y completó 13,7 millones de consumidores.

Según informó la compañía, el buen desempeño de este segmento fue causado por “factores como la simplificación de la oferta en pospago y el fortalecimiento de los canales comerciales de venta directa en prepago”.

Además, la compañía mejoró su tecnología para que su red 4G LTE cubriera a 50% de población nacional. Con esto hubo un repunte de usuarios 4G, y llegaron 2,3 millones de clientes,  el doble de lo registrado en 2015.

El servicio Movistar TV aportó su cuota, pues reportó un crecimiento de 6% y superó 517.000 abonados, gracias al incremento de la oferta de canales de alta definición y la mejora de los contenidos disponibles.

Alfonso Gómez, presidente CEO de Telefónica Colombia, señaló que estos resultados son muy positivos, teniendo en cuenta la coyuntura económica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 07/01/2026

Nueva EPS garantiza medicamentos a sus afiliados tras fin del último contrato

La entidad habilitó registro remoto de fórmulas médicas y gestión administrativa para asegurar la continuidad de los tratamientos de sus afiliados

Transporte 09/01/2026

Wingo informó que reanudará su operación aérea hacia y desde Caracas, Venezuela

La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades

Deporte 07/01/2026

Reebok y Umbro refuerzan el mapa de patrocinios en las camisetas del FPC

Internacional de Bogotá y Once Caldas presentan nuevas marcas, mientras que el resto de equipos mantiene acuerdos anteriores