MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El comportamiento se debió, en parte, al crecimiento que también tuvieron las ventas anuales que, después de aumentar 9,4%, saltaron de $1,6 billones a $1,7 billones. “Terminamos el año con paso firme, con crecimientos en ventas, en Ebitda, con un buen índice de apalancamiento, y sobre todo, con nuevos desafíos en la mira”, dijo Ernesto Fajardo, presidente de la compañía.
Dentro de las inversiones que se hicieron el año pasado, se resaltó la apertura del centro de distribución en Galapa (Atlántico), luego de haberle destinado $35.000 millones y generado 350 empleos.
La empresa también destacó los lanzamientos en su línea finesse y la expansión de Alpina Market. Este canal, según le había dicho previamente a LR, creció 41,3% en ventas para el cierre de 2016. En total, tiene 50 de estos establecimientos.
“Estamos listos para un 2017 en el que seguiremos escribiendo una historia de prosperidad para Alpina y sus grupos de interés, y continuaremos creando experiencias de bienestar que alimenten la vida de nuestros consumidores”, agregó Fajardo.
En el informe que presentó a través de la Superintendencia, la compañía destacó que el Ebitda, que cerró en $259.569 millones, se fortaleció gracias al control y optimización de los gastos. “La nueva estrategia se resumen en: un enfoque hacia nuestros consumidores, soportado en eficiencias de las operaciones y sinergias de la compañía”, explicó la empresa en su informe.
((Lea: Las ventas de Alpina crecieron 9,4% el año pasado y llegaron a $1,7 billones))
Camila Suárez, cofundadora de Sagu Chocolates, afirmó que hoy la marca busca crecer en el territorio nacional y acrecentar su presencia en grandes superficies y almacenes
El equipo de la capital colombiana registró pérdidas en sus resultados financieros del año pasado, ya que obtuvo una cifra negativa de $4.690 millones en sus operaciones
La decisión de empresa energética de restringir el suministro de esta fuente a la compañía a 7.000 Mbtu, reduciendo 55% del gas contratado, a partir del 1 de julio, obligó a tomar esta decisión