.
EMPRESAS

La ganancia de Alpina subió 115% y llegó a $79.669 millones

lunes, 3 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

El comportamiento se debió, en parte, al crecimiento que también tuvieron las ventas anuales que, después de aumentar 9,4%, saltaron de $1,6 billones a $1,7 billones. “Terminamos el año con paso firme, con crecimientos en ventas, en Ebitda, con un buen índice de apalancamiento, y sobre todo, con nuevos desafíos en la mira”, dijo Ernesto Fajardo, presidente de la compañía.

Dentro de las inversiones que se hicieron el año pasado, se resaltó la apertura del centro de distribución en Galapa (Atlántico), luego de haberle destinado $35.000 millones y generado 350 empleos. 

La empresa también destacó los lanzamientos en su línea finesse y la expansión de Alpina Market. Este canal, según le había dicho previamente a LR, creció 41,3% en ventas para el cierre de 2016. En total, tiene 50 de estos establecimientos. 

“Estamos listos para un 2017 en el que seguiremos escribiendo una historia de prosperidad para Alpina y sus grupos de interés, y continuaremos creando experiencias de bienestar que alimenten la vida de nuestros consumidores”, agregó Fajardo. 

En el informe que presentó a través de la Superintendencia,  la compañía destacó que el Ebitda, que cerró en $259.569 millones,  se fortaleció gracias al control y optimización de los gastos. “La nueva estrategia se resumen en: un enfoque hacia nuestros consumidores, soportado en eficiencias de las operaciones y sinergias de la compañía”, explicó la empresa en su informe.

((Lea: Las ventas de Alpina crecieron 9,4% el año pasado y llegaron a $1,7 billones))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 22/04/2026

"La seguridad tributaria debe entrar en la agenda del próximo gobierno": Cumbre de AmCham

En la Cumbre Académica de AmCham se posicionó la estabilidad en las reglas de juego para el pago de impuestos como un eje central de la conversación

Automotor 24/04/2026

De cada 10 de vehículos, cinco provienen de destinos como México, Brasil y China

En 2025 se importaron cerca de 268.000 unidades, con estos tres países a la cabeza. Solo el gigante asiático aporta 22% de los vehículos que llegan a Colombia

Turismo 24/04/2026

“Mundiales de fútbol impactan a mercados locales con respecto a ocupación hotelera”

José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco, en medio de la quinta convención hotelera, dijo que este tipo de eventos desvía gasto de turistas internacionales