Viernes, 31 de Octubre DE 2014
Sábado , Julio 26, 2014

Lük, del Grupo Uribe, entra al ruedo para quitarle mercado a Dafiti y Linio

Medellín_

El Grupo Uribe, que maneja empresas con marcas como Chevignon y Mango, inauguró esta semana Lük, su canal de e-commerce, para competir de frente con firmas como Dafiti y Linio.

Cuerpo de la Noticia: 

La compañía que está detrás de esta nueva plataforma de compras se llama Grupo de Comercializadoras y tiene sede en Medellín. De ahí que su lanzamiento y trabajo de mercadeo se haya realizado bajo el marco de la feria Colombiamoda 2014.

Juan José Gallo, gerente de la naciente firma, dice que las marcas que estarán presentes en ese canal son: Chevignon, Americanino, G-Star-Raw, Esprit, Naf Naf, LTB, Mothercare, Rifle, Mango y próximamente Chilli Beans, que comercializa gafas.

A pesar de esta nueva empresa que apuesta por el comercio electrónico al estilo multimarca, Gallo dice que desde hace dos años el grupo venía trabajando en este tipo de negocio con cuatro marcas, lo que permitió impulsar este segmento a la par de Dafiti y Linio.

“En ese periodo llevamos un crecimiento continuo y constante, impulsado por que no había mucha oferta en el medio, y porque sabíamos que el e-commerce iba a seguir creciendo naturalmente en Colombia”, señala el directivo.

A partir de esa experiencia con monomarcas, fue que el grupo decidió impulsar a Lük, porque según ellos, todas las representaciones que tienen son afines y se relacionan bien entre sí, haciendo que se perfilara como un fuerte negocio tener un canal multimarca.

Además de Chilli Beans, que estará pronto en el inventario que ofrece Lük, Gallo aseguró que es muy probable que en 2015 entre una de las nuevas marcas del conglomerado: American Eagle, pues aún hace falta cerrar unas negociaciones comerciales.

Una de las ventajas que tiene esta nueva plataforma es que al ser marcas licenciadas y representadas directamente de las casas matrices por las empresas del grupo, no tienen ningún problema en la forma en como mercadean los productos y colecciones que estarán en “esa vitrina infinita”, como dice Gallo.

Actualmente Lük se encuentra en una primera etapa, que se basa principalmente en la consolidación de la marca y su posicionamiento entre los clientes de los locales.

Dentro de muy poco tiempo el grupo empezará el segundo paso, en el cual hay estrategias como el aumento de inventario y colecciones exclusivas para llegar “muy fuertes” al cyberlunes de diciembre, una de las fechas más esperadas para los empresarios que están en el negocio por las grandes masas que atraen gracias a los descuentos.

“Para ese día todas nuestras plataformas comerciales van a cambiar. Seremos muy agresivos y fuertes porque es un día muy esperado y porque los años anteriores nos han demostrado que hay mucho potencial, pues dentro de los sitios de comercio de nuestras marcas, hemos crecido 200% en tráfico de clientes respecto al año pasado”, afirmó Gallo.

Gallo describe al grupo como unos empresarios visionarios que en ventas han logrado crecimientos sostenidos de 40% y 50%. El ejecutivo dice que apuestan por una plataforma y línea de negocio, que frente a otros países como Estados Unidos, está rezagado 10 años, mientras que frente a Chile, y Brasil, donde nació Dafiti, el atraso podría ser de cinco o seis años.

“En estos países, las plataformas e-commerce de las marcas pueden representar entre un 3% y 5% del total de las ventas de una empresa. En el caso nuestro vemos eso todavía difícil, pero dentro de cinco años esperamos que haya una participación importante, aún no podemos relevar los porcentajes o las cifras, pero queremos que sea un canal de ventas exitoso”, añadió el directivo.

Lük espera entrar al ruedo como un competidor para las otras multimarcas porque, según sus directivos, reúne una serie de registros que manejan cierta exclusividad y que tienen el respaldo de almacenes físicos que se han posicionando en ciudades principales e intermedias.

Es por ese motivo que dentro de la oferta de productos de Lük, la tienda en línea tendrá un inventario balanceado entre prendas y accesorios de full precio de nueva colección y algunos con descuentos de temporadas pasadas que podrían atraer a nuevos compradores en la internet.

Tienen 97% de cobertura en el país
Lük tendrá su centro de operaciones en Medellín, con una bodega que tendrá productos de líneas nuevas, antiguas y algunos exclusivos que se venderán solo a través de internet. Además, para todo el tema logístico, Gallo aseguró que el grupo tiene su propia forma de entregar pedidos en casi todo el país, lo que se traduciría, según el gerente de la compañía, en un 97% de cobertura en Colombia. No obstante, el directivo afirmó que también se ha trabajado con empresas como Envia y Servientrega para entregar las ventas.

La opinión

Juan José Gallo
Gerente de Lük

“Creemos en el potencial que tiene el e-commerce en el país, y es por ese motivo que en cinco años queremos que Lük se convierta en un canal fuerte de ventas de nuestras marcas”.

Gabriel Forero Oliveros

Enviado especial a Colombiamoda*

Noticias Relacionadas