Miércoles, 28 de Junio DE 2017
Sábado , Febrero 4, 2017

Herramientas para mejorar la productividad de las empresas

Bogotá_

En esta época es normal encontrarse con que las empresas colombianas no cuentan con el tiempo suficiente para realizar sus distintas labores. Más si se tiene en cuenta la congestión vehicular y las distancias que hay entre distintos puntos.

Cuerpo de la Noticia: 

Es aquí donde la tecnología empezó a jugar un papel fundamental en la vida de los empresarios. Pues su contabilidad, compras para la oficina o simplemente conocer el comportamiento de sus clientes, lo puede hacer desde cualquier parte.

LR le presenta cinco herramientas tecnológicas apropiadas para las empresas colombianas.  Una de ellas es Vendty, un servicio en la nube que permite llevar el control de las facturas, el inventario, control de bodega entre otras, todo centralizado en una sola plataforma. Lo que les permitir a las grandes empresas administrar todos sus puntos de venta en un mismo lugar.

Otra novedad en la que podría estar interesado es en la que ofrece el gigante mundial IBM. En esta ocasión la compañía de tecnología ofrece el Cognitive Commerce, el cual crea ofertas personalizadas, optimiza el marketing, ventas y servicios de la cadena de valor. Es decir permitirá conocer los gustos de los clientes.

Por otro lado, en ocasiones se desconoce el comportamiento de compra de los usuarios y los pagos a través de las páginas resultan engorrosos, para ello Epayco ofrece soluciones para esas tareas. Esta plataforma de pagos en línea les da a las empresas la oportunidad de contar con un web check out completamente seguro y unos precios competitivos por cada transacción. 

Pero no todo son herramientas para beneficiar y conocer al consumidor. En los desarrollos tecnológicos también se encuentran herramientas para facilitar las necesidades de las compañías, como es el caso de  Baazar, un sistema electrónico, donde se puede comprar artículos de oficina y realizar presupuestos. 

Con este servicio no importa el lugar del país en el que se encuentre, ya que tiene 100% de cobertura nacional. En ciudades principales los pedidos pueden tardar en entregarse 24 horas y en el resto del país 72 horas.

Dentro de la misma línea está  OFI, que ofrece distintos productos para la oficina, como papelería, aseo, cafetería, entre otros, en la misma aplicación.

Ventajas

De acuerdo con Arnulfo Ospino, cofundador de Vendty hay  varios aspectos por los cuales usar herramientas tecnológicas resulta beneficioso para las empresas. 

El primero de estos es que a través de la nube las empresas ahorran mucho dinero. “Esto si se tiene en cuenta que está tan desarrollada que permite el despliegue de soluciones a bajo costo”, explicó.

Lo segundo es que es una solución escalable ya que se puede abrir negocios en cuestión de días. “Es un tema de flexibilidad”, agregó el experto. 

Finalmente explicó que una de las mayores ventajas es que puede acceder a la información de manera inmediata.

La opinión

Arnulfo Ospino
Cofundador de Vendty

“Las herramientas que permiten trabajar en la nube son beneficiosas para las empresas porque les ayudan a ahorrar dinero”.

Para contactar al autor de esta nota:

Gerson Beltrán

gbeltran@larepublica.com.co

Editor de esta nota:
Lilian Mariño Espinosa
lmarino@larepublica.com.co
Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR