MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La multinacional alemana Henkel trae al mercado nacional dos nuevas marcas especializadas en mega construcciones: Fester, que tiene productos químicos para la protección de estructuras deterioradas por el paso del tiempo y el clima, y Thomsit, que tiene materiales para la reparación de sustratos y preparación y nivelación de superficies.
Las marcas, que cuentan con 60 años de existencia en el mercado, se caracterizan por haber participado en la construcción de importantes complejos arquitectónicos como Opera House (Sídney), la Bibliotca Central (Seattle) y el Estadio Da Luz (Portugal). Proyectos que han contado con productos de última tecnología.
“El 50% de las ventas de la compañía las representa la división de adhesivos, equivalente a más de US$10.000 millones al año, y una utilidad superior a US$1.730 millones. Por ello, con la llegada de las dos marcas, esperamos tener en 2016 una participación de 20% en el mercado local”, afirmó Jorge Treviño, director para el negocio de adhesivos de consumo y construcción de Henkel para Latinoamérica.
Fester cuenta con siete distintas líneas de negocio: impermeabilizantes, adhesivos, auxiliares y aditivos para concreto, anclajes, reparadores, selladores y resanadores, y tratamientos para superficies. Thomsit, por su parte, está presente en 30 países y es una línea de productos especializados con tecnología de alto desempeño: reparación, sellado y nivelación de superficies.
Actualmente la empresa tiene con 10 plantas para adhesivos en América Latina, y según Treviño, el plan a largo plazo de la organización es tener una industria productiva en Colombia para seguir expandiendo el negocio.
En este momento, se está evaluando dicha posibilidad. En 2013, Henkel realizó una inversión cercana a $800 millones en la remodelación e innovación del Laboratorio de Adhesivos Industriales, ubicado en Bogotá.
De las ventas totales de la empresa, que tiene presencia en más de 125 países, 44% se genera en mercados emergentes, 34% en Europa, 18% en Estados Unidos y Canadá y 3% en Japón, Australia y Nueva Zelanda.
Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas
El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año
Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región