.
ECONOMÍA

Gobierno invertirá $160.000 millones para obras en Aeropuerto de Quibdó

sábado, 17 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, aseguró que Chocó es el departamento más beneficiado con los contratos de remodelación de los aeropuertos que se harán en el país. El aeropuerto El Caraño de Quibdó recibirá una inversión aproximada de $160.000 millones.

Las obras las adelanta el Consorcio Colombo Chino Sociedad Operadora de Aeropuertos Centro Norte S.A, para la remodelación y mantenimiento de los aeropuertos José María Córdoba (Rionegro), Los Garzones (Montería), Olaya Herrera (Medellín), Antonio Roldán Betancourt (Carepa) Las Brujas (Corozal) y el terminal aéreo de Quibdó.

“El plan de inversiones debe empezar a ejecutarse a partir del 1 de febrero. De manera que este será el año en el que se adelanten la casi totalidad de las obras. Esperamos que el cronograma de trabajo se cumpla”, afirmó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Los contratos para la modernización de estos aeropuertos fueron firmados el pasado 18 de diciembre en presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos. Las intervenciones contemplan ampliaciones de pistas, construcción de plataformas, en algunos casos sistema de ventilación y ampliación de las zonas comunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/12/2025

Petro promete una tributaria a los "mega ricos del país" para mejorar la economía

El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo

CUBRIMIENTO EN VIVO 19/12/2025

Banco de la República acordó mantener en diciembre la tasa de interés en 9,25%

Aunque analistas estiman que las tasas van a cerrar el año inalteradas, el presidente Petro advirtió que se verá un aumento en los tipos

Hacienda 17/12/2025

Ley de competencias destinaría 96% de recursos para educación, salud y agua

El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP