MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Grupo Sura dio ayer un nuevo paso en su ingreso al mercado de valores chileno. La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) inscribió a la Corredora de Bolsa Sura S.A. en el Registro de Intermediarios de Valores, lo que le permitirá próximamente dar inicio a sus operaciones como intermediaria en el mercado local, lo que se complementa con las actividades que ya realizaba como agente de valores.
“Estamos cumpliendo nuestros plazos estimados para dar inicio a una oferta especializada en una amplia gama de productos de ahorro voluntario”, señaló Andrés Errázuriz, vicepresidente de Sura Wealth Management, área a la cual pertenece la corredora de bolsa.
“En principio dispondremos de acciones del mercado local, pero en el plazo de un año estaremos operando más instrumentos de inversión, como productos de renta fija e intermediación financiera”, sostuvo Renzo Vercelli, gerente general de la nueva compañía.
Cabe recordar que a fines del año pasado la firma, de capitales colombianos compró la acción de la bolsa a la corredora Molina & Swett, con el fin de meterse de lleno al negocio bursátil en Chile y ofrecer productos conjuntos con la administradora de pensiones que ya opera bajo la marca colombiana.
La apertura de esta nueva empresa está en línea con la estrategia de Sura en Chile, con foco en el mercado del ahorro de las personas, donde participa en los negocios previsionales, de seguros de vida y fondos mutuos.
Actualmente la compañía presidida por David Bojanini García, administra en total en el país austral más de US$36.000 millones pertenecientes a 2 millones de clientes, aunque también cuenta con negocios en Colombia, Uruguay, México, Perú y Chile.
La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas
La entidad sostiene que este hito destaca la creciente adopción de sistemas de pago basados en stablecoins
Los precios del crudo subían más de 2% el miércoles, después de que el presidente de EE.UU., ordenó un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados