Lunes, 27 de Abril DE 2015
Jueves , Marzo 20, 2014

La inclusión financiera será tema fuerte en el congreso de Asobancaria

Bogotá_

Hoy y mañana en Cartagena se llevará a cabo el V Congreso de acceso a servicios financieros, sistemas y herramientas de pago, organizado por Asobancaria. Los temas principales que se abordarán en esta versión son: inclusión financiera en Colombia, monedas virtuales, microfinanzas, implementación de pagos electrónicos en comercios, microcrédito, futuro de la banca móvil y crédito para Pymes.

Cuerpo de la Noticia: 

Sobre el tema de inclusión financiera, la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar indicó que “existe amplia evidencia respecto de la enorme importancia del fortalecimiento del acceso a los servicios financieros como motor de desarrollo de los países y de bienestar de su población”.

Este año el evento integrará grandes personalidades del gobierno, del sector financiero, cooperativo y de telecomunicaciones. Daryl Collins, experta en microfinanzas, será la encargada de la conferencia ‘las finanzas de los pobres’ con la cual pretende exponer las mejores estrategias para ofrecer productos financieros a la población de escasos recursos. Por su parte, Juan Ricardo Ortega, director de la Dian, presentará las iniciativas gubernamentales relacionadas con la masificación de la aceptación de medios de pago electrónicos en comercios. Phil Mader, investigador de la Universidad de Basilea, hablará sobre las implicaciones de la crisis microfinanciera de la India en Latinoamérica.

Para contactar al autor de esta nota:

María Camila Reina

mreina@larepublica.com.co

Editor de esta nota: