.
EMPRESAS

Facebook explora funciones de compra en aplicación para celulares

lunes, 12 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La iniciativa es parte de su intento por entrar en el comercio electrónico y competir con las ofertas de minoristas como Amazon Inc.

Actualmente, pocos usuarios compran en sus teléfonos móviles porque el proceso es lento y complicado, pero Facebook espera obtener más ingresos por publicidad facilitando el proceso.

Las compras a través de teléfonos móviles representan menos de un 2 por ciento de todas las ventas minoristas, según la firma de investigación Marketer.

Entre las nuevas funciones hay avisos que llevan a los usuarios a través de productos de una marca específica sin redirigirlos a otros sitios.

Las empresas en Facebook también podrán mostrar productos para compras directas en sus propias páginas.

Los usuarios podrán comprar directamente en la red social con un nuevo botón "comprar ahora".

La red social, que cuenta con unos 1.500 millones de usuarios, también ha sumado una sección nueva en su aplicación para celulares que lleva directamente al público a una página de compra donde puede explorar entre muchas marcas de un grupo de pequeñas empresas que se va a ampliar gradualmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo

Contenido patrocinado 12/12/2025

Sanofi apuesta por Bogotá para liderar su transformación operativa en las Américas

Madeleine Roach, vicepresidenta ejecutiva de Sanofi y Head de Business Operations, detalla cómo Business Operations y el Sanofi Bogotá Hub impulsan la eficiencia y evolución de la compañía

Tecnología 12/12/2025

Empresa de Grupo Indra será en procesadora certificada para American Express

Esta certificación permitirá ampliar la emisión y aceptación de Tarjetas Amex mediante una infraestructura digital sólida