.
EMPRESAS

Facebook explora funciones de compra en aplicación para celulares

lunes, 12 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La iniciativa es parte de su intento por entrar en el comercio electrónico y competir con las ofertas de minoristas como Amazon Inc.

Actualmente, pocos usuarios compran en sus teléfonos móviles porque el proceso es lento y complicado, pero Facebook espera obtener más ingresos por publicidad facilitando el proceso.

Las compras a través de teléfonos móviles representan menos de un 2 por ciento de todas las ventas minoristas, según la firma de investigación Marketer.

Entre las nuevas funciones hay avisos que llevan a los usuarios a través de productos de una marca específica sin redirigirlos a otros sitios.

Las empresas en Facebook también podrán mostrar productos para compras directas en sus propias páginas.

Los usuarios podrán comprar directamente en la red social con un nuevo botón "comprar ahora".

La red social, que cuenta con unos 1.500 millones de usuarios, también ha sumado una sección nueva en su aplicación para celulares que lleva directamente al público a una página de compra donde puede explorar entre muchas marcas de un grupo de pequeñas empresas que se va a ampliar gradualmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 12/12/2025

Sanofi apuesta por Bogotá para liderar su transformación operativa en las Américas

Madeleine Roach, vicepresidenta ejecutiva de Sanofi y Head de Business Operations, detalla cómo Business Operations y el Sanofi Bogotá Hub impulsan la eficiencia y evolución de la compañía

Educación 09/12/2025

Mazda confirma alianza con Universidad de los Andes para dar becas en ingenierías

La Fundación Mazda otorgará becas completas para estudios de pregrado en la Universidad de los Andes en programas como ingeniería civil, ingeniería industrial e ingeniería mecánica

Educación 10/12/2025

Este es el ranking de las mejores universidades del país, según Times Higher Education

La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8