.
EMPRESAS

ETB tuvo una pérdida contable por $113.000 millones en el primer semestre

jueves, 11 de agosto de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

De acuerdo con la compañía ese resultado es explicado por las inversiones de los últimos años realizadas por la compañía  que ascienden a $2,3 billones.

Otro dato relevante es que los suscriptores de banda ancha de ETB en el primer semestre ascendieron a 640.000.. 

Así mismo, la empresa indicó que en la primera parte del año del año la finalizó con 96.000 afiliados a en televisión y 490.000 usuarios en móviles. 

De acuerdo con la ETB los resultados reflejan “el  plan de agresividad comercial que se trazó la empresa, los nuevos productos de la compañía, es decir la Fibra Óptica y Móviles 4G, ganaron participación de mercado en Bogotá y a nivel país, respectivamente”.

La compañía de telecomunicaciones estima que el Capex, es decir las inversiones, terminará el año en cerca de $500.000 millones. Es decir, una reducción de más del 40% frente al 2015.

“Desde 2012 hasta 2015 la empresa estaba enfocada en invertir. Esa etapa se cerró y nuestro reto es darle valor a ETB, aprovechando las potencialidades de la empresa en Fibra Óptica y Móviles 4G, con un mayor esfuerzo comercial, austeridad y mejora en el servicio al cliente”, puntalizó Jorge Castellanos, presidente de ETB.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Energía 18/12/2025

Supersociedades avala y reconoce el proceso de insolvencia de Canacol

Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa