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En 2018 iniciarán obras para descongestionar entradas a Bogotá

jueves, 16 de marzo de 2017
Foto: Cortesía
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Estas obras ayudaron a descongestionar el tráfico en cada una de las entradas de Bogotá, pero hay más planes que vienen para mejorar la movilidad de la ciudad. 

Al finalizar 2016, el alcalde mayor de la ciudad, Enrique Peñalosa, informó los avances que se estaban dando en tres obras para ayudar a descongestionar las vías, las ampliaciones de la Autopista Norte, de la Carrera Séptima y la construcción del tramo sur de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). 

Estos proyectos, según lo afirmó el Alcalde Peñalosa, se realizarán por medio de Alianzas Público Privadas (APP) y se encuentran en una etapa de factibilidad, con una inversión aproximada de $2,5 billones, y afirmó “estos planes viales cambiarán la historia de la movilidad y de la conectividad de Bogotá con el país. Buscamos que los tres proyectos viales tengan las mejores especificaciones técnicas, con ciclorrutas y espacios para peatones que van a generar un verdadero paradigma sobre la construcción de vías en Colombia”. 

A finales de este mes e inicios de abril, se darán a conocer los detalles jurídicos, técnicos y financieros correspondientes a estas obras, pero anunció que la construcción de las mismas iniciarán en 2018. 

La Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) tiene propuestos cinco tramos para un total de 21,4 kilómetros, que se dividirán en tramo uno que va del límite del distrito hasta la avenida Villavicencio con un total de 4,4 kilómetros divididos en 34 metros para área de transporte, 21 metros de 2 calzadas por tres y 13 metros de separador verde, 23 metros para espacio de peatones y ciclistas, con 20 metros de red peatonal y 3 de carril bici. Y finalmente, 43 metros de área para nuevos parques y equipamientos públicos. 

El tramo dos que iría desde la avenida Villavicencio hasta la avenida Centenario para un total de 5,1 kilómetros con divisiones de 34 metros para el área de transporte, 23 metros para peatones y ciclistas, y 43 metros para nuevos parques. El tramo tres irá desde la avenida Centenario hasta la avenida Salitre con 2,8 kilómetros. El tramo cuatro con 5,9 kilómetros será construido desde la avenida Salitre hasta la avenida Suba, y finalmente el tramo cinco desde la avenida Suba hasta La Conejera con 1,1 kilómetros. 

Lo que permitirán las otras dos vías en intervención 

Las otras dos vías a las que la Alcaldía Mayor de Bogotá les hará una intervención, serán a la Autopista Norte y la carrera séptima. La Autonorte tendrá una ampliación entre la calle 193 y la calle 245, en donde se planea la construcción de 10 metros de andenes con ciclorrutas, carriles de TransMilenio en cada sentido, dos carriles adicionales para autos e intersecciones de la Autopista por la avenida Polo y la avenida Guaymaral. La carrera séptima, por su parte, tendrá ampliaciones entre las calles 182 y 245 con tres carriles por sentido y la construcción de andenes de nueve metros con ciclorrutas. 

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