.
COMERCIO

Ventas de comercio electrónico en Colombia crecieron 40% y llegaron a $40 billones

jueves, 17 de febrero de 2022

Los resultados en ventas fueron impulsados en gran parte por la pandemia y los días sin IVA. El país tiene una participación de 4% a nivel global en compra online

La compañía experta en eCommerce, BlackSip, en apoyo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), reveló los datos del comportamiento que tuvo las ventas online el año pasado en Colombia.

Para empezar, se reveló que la tasa de penetración de internet en Colombia está en 75%, lo que la ubica por encima del promedio de la región; de ese porcentaje de los que tienen acceso a internet, 50% de los Colombianos ya compran online.

Esto se refleja en que las ventas a través de eCommerce en Colombia crecieron 40% en 2021 y llegaron cerca a $40 billones, según la CCCE. Según María Paula Silva, vocera de BlackSip, esto generó uno de los crecimientos más altos de los últimos seis años, incluso por encima de 2020. Si se revisa en datos per cápita, en promedio, cada Colombiano realizó 5,35% compras online y gastó $782.000 en 2021.

En datos globales, las ventas de eCommerce alcanzaron 20% de las totales que se hicieron en el mundo, y en eso Colombia, el país tuvo una participación de 4% en compra online. Lo positivo es que en Colombia hubo 86% de nuevos compradores online y figuran como compradores digitales potenciales.

Alrededor de 50% de los colombianos son compradores online y 20% de estos hacen en promedio al menos una compra semanal. Y si se analiza con la participación en PIB, las ventas a través de eComeerce en Colombia alcanzaron 3,6% del PIB.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 29/04/2024 “Traeremos vehículos de powersports y otros destinados para su uso agroindustrial”

Steve Pelletier, vicepresidente y gerente general internacional de BRP, dijo que Colombia es muy atractivo para la marca por su geografía

Comunicaciones 30/04/2024 Estas son las movidas de las empresas de las comunicaciones en lo que va del año

Los hechos empresariales han sido el despliegue de la tecnología 5G, renuncia del presidente de Tigo y crisis financiera de WOM

Transporte 30/04/2024 Avianca registró un ebitda de US$272 millones durante el primer trimestre de este año

Mientras que ingresos totales de explotación en el primer trimestre de 2024 ascendieron a US$1.265 millones 16,4% más que 2023