.
EMPRESAS

Con la compra de La Cabaña, Éxito se consolida como el más fuerte de Uruguay

viernes, 12 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Ayer el Grupo Éxito anunció la compra del 100% de las acciones del Hipermercado La Cabaña, empresa que se ubica en el noveno lugar en ventas de Uruguay.

Con esta adquisición el grupo empresarial se consolida como el más importante del país suramericano, pues ya es dueño de las principales cadenas de retail como Disco y Devoto, que tienen el 43% de participación en el mercado. La transacción fue de US$13,3 millones.

El anuncio fue hecho por la empresa que en Colombia es propiedad del Grupo Casino, y que a través de la sociedad que posee en Uruguay, Spice Investments Mercosur, compró el día de ayer las acciones de la empresa uruguaya.

Además informaron que hicieron la compra de alrededor de 5.000 acciones de la sociedad Lanin S.A., que para fortalecer su participación en las tiendas Devoto de ese país.

El nuevo hipermercado que compró Grupo Éxito está ubicado en la localidad de El Pinar, una zona turística que queda a 30 kilómetros de la capital Montevideo. Según informó la empresa, con esta adquisición aumentarán a 2.125 metros cuadrados el área total de almacenes en Uruguay.

Éxito llegó a ese país en 2011, cuando adquirió Spice Investment Mercosur por US$746 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/08/2026

Mineros y Grupo Nutresa lideraron el crecimiento de ganancias en el semestre

Cinco compañías lograron elevar sus ganancias en más de 30%, aunque otras cerraron el semestre con reducciones notorias en sus resultados

Energía 26/08/2026

Compañías del sector energético ya apuestan por la fracturación hidráulica

Tras la luz verde del nuevo gobierno para extracciones en reservas no convencionales, el sector energético ya piensa en exploraciones con fracking en varios puntos del territorio

Energía 25/08/2026

Vértebra está buscando producir más de 20 millones de kilovatios hora de energía solar al mes

Juan Pablo Rojas, CEO de Vertebra, explicó cómo funciona su proyecto de comunidades energéticas y dio a conocer su meta para los próximos 18 meses