.
ECONOMÍA

El fallo sobre la venta de Isagen se demoraría meses

miércoles, 8 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

En la audiencia pública que se llevó a cabo ayer la sensación que quedó en los asistentes, incluidos los demandantes, es que el proceso va para largo y en palabras de algunos de los abogados posiblemente no termine este año. Por el momento, la sala declaró que hasta el próximo 3 de agosto se realizarán la recolección de pruebas adicionales y el análisis de estas, pero según fuentes cercanas al proceso es improbable que ese día se realicé el fallo.

El magistrado Hugo Bastidas, quien encabeza el proceso habló sobre el precio de la acción y su impacto en los inversionistas.

Uno de los abogados demandantes, José Roberto Acosta, explicó que al tener que incluirse la última demanda presentada, la decisión de venta tomará más tiempo. La directora de la Agencia Jurídica del Estado, Adriana Guillén, aseguró ante el Consejo de Estado que las demandas que se presentaron para frenar la venta de Isagen no deben prosperar pues -dice- son improcedentes. 

Guillén dijo que en este caso no habrá afectación de los recursos del Estado pues en realidad “se trata de cambiar un activo por un pasivo” y que ese punto escapa del estudio que debe hacer el Consejo de Estado sobre la legalidad del decreto que autorizó la venta de 57,61% de Isagen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 11/09/2026

Gobierno nacional canceló licitación del estadio Marino Klinger en Buenaventura

En el análisis presupuestal se encontraron presuntas inconsistencias en la estructuración del proyecto

Energía 12/09/2026

Brent en US$100 por barril llevaría las regalías hasta $40 billones a cierre de 2026

Con la referencia por encima de US$100 por primera vez desde mayo, la Nación tiene la oportunidad de ampliar las regalías derivadas de la actividad de hidrocarburos

Transporte 10/09/2026

Dónde quedarán los 14,4 kilómetros subterráneos de la Línea 2 del Metro de Bogotá

La infraestructura tendrá una longitud de 15,5 kilómetros y atravesará las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba