MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Y es que los jóvenes ahora son los que eligen una empresa. Así lo demuestran las cifras y lo señaló Carlos Schmidt, presidente de Acrip Bogotá y Cundinamarca, entidad que en su foro regional presentó el estudio de Consultores Organizacionales.
“Prácticamente ahora son los jóvenes, o también conocidos como millennials, los que eligen una empresa, más no las compañías los que eligen a los trabajadores”, afirmó Schmidt.
En este sentido, las empresas más solicitadas para trabajar son Google, Unilever, Ecopetrol, P&G, Bancolombia, Alpina, Quala, Avianca, Coca-Cola y Unicef.
El informe de Consultores Organizacionales también reveló que de los 111.432 encuestados en América Latina, aproximadamente 60% de los jóvenes se identifica con los valores y creencias de la compañía. También, porque estas firmas brindan otras razones como el desarrollo profesional, un equilibrio entre la vida y el trabajo, la realización (hacer lo que les gusta), la posibilidad de innovar y establecer desafíos constantes.
Natalia Godoy, vocera de Consultores Organizacionales, dijo que “los jóvenes esperan que las empresas les brinden experiencias que los ayuden a formar como profesionales”. Además, destacó que dentro de las cosas que más desmotivan son la poca posibilidad de crecimiento laboral, bajos salarios y mal clima laboral.
Pero si en algo están de acuerdo los jóvenes es que no trabajarían en bancos o entidades financieras, tampoco en petroleras y tabacaleras, ya que estas son consideradas por ellos como compañías que afectan la salud, el medio ambiente o porque no estarían a gusto con los valores.
Para Schmidt, los factores mencionados son propios de una generación a la que le gusta el dinero, pero sentirse satisfecho con lo que recibe. “Los millennials prefieren invertir este dinero en nuevas experiencias como viajar o estudiar, en algunos casos, más que amarrarse a un bien material”, finalizó el presidente de Acrip.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.