.
ECONOMÍA

Producción de café creció 36% entre enero y mayo

martes, 11 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La Federación Nacional de Cafeteros informó este martes que la producción cafetera incrementó 36% entre enero y mayo, frente al mismo período del año pasado, lo que indica que al cierre del quinto mes del año el país cosechó 4.026.000 sacos de 60 kilos.

En mayo la recolección alcanzó 937.000 sacos y las exportaciones totalizaron 854.000 sacos creciendo un 45% frente al mismo mes de 2012. Según dijo la Federación la producción de mayo de esta vigencia, es la más alta para este mes desde 2007.

También indicó que el incremento en la recolección se debe al programa de renovación de cafetales.

Otro dato que refleja la tendencia de crecimiento, señala la agremiación, es la producción de los últimos doce meses (junio 2012-mayo 2013), la cual creció 24% llegando a 8,8 millones de sacos de 60.

Las exportaciones de café en lo corrido del 2013 (enero-mayo) crecieron 32% sumando 3,67 millones frente a 2,78 millones de igual vigencia del período anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/12/2025

Armando Benedetti confirmó que ya fue firmado el decreto de emergencia económica

El ministro señaló que la emergencia económica es una medida excepcional para asegurar recursos destinados a obligaciones prioritarias del Estado

Hacienda 17/12/2025

Petro promete una tributaria a los "mega ricos del país" para mejorar la economía

El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo

Hacienda 18/12/2025

Gobierno denunció que software de la Dian es utilizado para actividades de contrabando

Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando