.
ECONOMÍA

Perú, Ecuador y Colombia tendrán visado común

miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

José Luis Silva, titular de Comercio Exterior y Turismo, espera que más naciones se sumen a la iniciativa a fin de este año. El acuerdo de visa electrónica entre estos tres países estaría listo para fines del 2014, estimó.

Los máximos representantes de las carteras de Turismo de Perú, Ecuador y Colombia firmaron hoy un acuerdo de visado inteligente, que permitirá a los viajeros solicitar su visa de manera electrónica y visitar estos países sin necesidad de viajar hasta sus consulados. 

Durante su participación en el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica, José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), dijo que a esta iniciativa la mitad de los países de la región deberían incorporarse a fines de este año.
“El hecho de que podamos tener un visado común significará que los turistas podrán desplazarse en estos países sin problemas. Esperemos que esté listo para fines del próximo año, si trabajamos con la rapidez necesaria”, detalló.
Este proyecto buscaría evitar el caso del mercado turístico de Reino Unido, al no ser parte del territorio Schengen. “Para Europa, este visado ha significado un crecimiento importante en el turismo. Reino Unido ha perdido 1,500 millones de libras esterlinas en un año solamente en turistas chinos”, aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/02/2026

Habrá más precipitaciones y cinco embalses tienen alerta roja y uno amarilla

MinAmbiente espera que las lluvias se mantengan a lo largo de la semana, con las más intensas a presentarse el viernes; siete embalses siguen por arriba de 90% de llenado

Infraestructura 17/02/2026

ANI convoca mesa de diálogo tras bloqueos en la Troncal 1 y 2 del Magdalena Medio

La Agencia Nacional de Infraestructura anunció la instalación de una mesa de diálogo el 19 de febrero en Sabana de Torres, luego de los bloqueos registrados en varios municipios

Hacienda 18/02/2026

Gobierno y universidades articulan acciones para enfrentar emergencia

El Gobierno nacional y el sector de educación superior articulan acciones para atender la emergencia por la ola invernal en Córdoba