.
EMPRESAS

Copa invirtió US$6.600 millones en nueva flota

jueves, 2 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Ruiz Castillo

En conversación con LR Emerson Sanglard, gerente regional de mercadeo de Copa Airlines para Suramérica, habló del plan de expansión de la compañía y aseguró que habrá lanzamientos en los próximos meses.

¿Por qué escogieron Puebla y Villahermosa?
Estas dos ciudades representan valores muy importantes desde un punto de vista económico. Puebla es una potencia desde el punto de vista automotriz y Villahermosa en el negocio del petróleo. Son sectores que generan un gran impacto en la economía nacional, y que además tienen un atractivo turístico.

¿Cuáles son los proyectos de Copa a nivel regional?
Copa quiere seguir expandiéndose. Hoy, la compañía cuenta con operaciones en 30 países y más de 74 destinos desde Canadá hasta Argentina, pasando por todo Centroamérica donde se encuentra localizado nuestro HUB (Panamá). Lo que queremos es aumentar la conectividad entre las ciudades que no son capitales, pero que son relevantes desde el punto de vista económico y turístico.

¿Cuánta ha sido la inversión que han realizado para expandirse regionalmente?
Yo no puedo dar datos precisos de inversión, pero una muestra es la compra reciente de 61 aeronaves Boeing 737 Max, por cerca de US$6.600 millones, con las que pretendemos aumentar la competitividad de nuestra compañía, no solo a través de la renovación de nuestra flota, sino con la creación de nuevos destinos.

¿Cómo ve el tema de las tasas aeroportuarias a nivel regional?
Las tasas son muy variadas en la región y dependen en gran medida de factores como el retorno de inversión o el interés de la renta que tienen los gobiernos. Algunas de las más costosas son las de Brasil y Colombia, mientras que Panamá está entre las más económicas.

¿Cómo va el mercado en Colombia?
Copa en Colombia, al igual que en México y Brasil, tiene una competencia muy grande, porque son mercados muy importantes. Pero, a pesar de que hay varias compañías que ofrecen paquetes muy interesantes, nuestra estrategia es ofrecer más frecuencias, más puntualidad y más rutas intra América.

¿Cuál es la política frente al auge de las firmas low cost?
Copa quiere ofrecerle el mejor servicio y experiencia a los pasajeros a través de la conectividad, no de los precios. Nosotros buscamos que nuestros clientes puedan llegar a más lugares en el menor tiempo posible, agilizando trámites de emigración y con conexiones de máximo una hora y 15 minutos para llegar al destino final. Esa es nuestra ventaja, ahorrar en tiempo, que representa más eficiencia en el servicio.

La infraestructura ha frenado la expansión
Sanglard resaltó que en Brasil la expansión de la compañía se ha visto afectada por algunos problemas en la infraestructura aeroportuaria. El vocero dijo que Copa Airlines ha tenido inconvenientes en varios lugares de este país por el tamaño y las condiciones de las pistas de aterrizaje, por lo que no han podido establecer una operación. El directivo señaló que pese a estos inconvenientes siguen buscando nuevas posibilidades para extender su red de conexiones.

Las opiniones

Gilberto Salcedo
Presidente de Atac

“El mercado colombiano se está beneficiando de las estrategias de las aerolíneas que están empezando a activar las ciudades pequeñas y llevar ese tráfico a mercados extranjeros”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 17/04/2024 El grupo Keralty llevará al Estado a un tribunal internacional por intervención de EPS

Además de la denuncia contra del Superintendente, se tramitarán otras acciones legales para volver a la administración de Sanitas

Transporte 16/04/2024 Clic tendrá rutas con frecuencias diarias hacia Valledupar durante el Festival Vallenato

El evento que se desarrollará desde el 30 de abril, pretende transportar más pasajeros desde ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Medellín

Educación 16/04/2024 Uniminuto inauguró nuevas instalaciones que beneficiarán a cerca de 500 estudiantes

En el Valle del Cauca, Uniminuto registra 9.343 estudiantes y cuenta con una oferta de 38 programas