.
ECONOMÍA

Contraloría ratifica cuestionamientos por inversión de regalías en Cauca

viernes, 24 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El ente de control señaló que existe una evidente falta de criterio técnico en la selección de las empresas beneficiarias del proyecto 'Fortalecimiento de capacidades de las empresas base de tecnología en TIC del Cauca para competir en un mercado global'. 

El contralor dijo ayer desde Neiva que se debe hacer una estructuración al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, para evitar que los recursos sean invertidos en proyectos que son poco idóneos para los colombianos. 

Entre los casos que mencionó, destacó las inversiones que se han hecho en el departamentos del Cauca, donde dijo que estos recursos fueron utilizados para la construcción de un asadero de pollo y no para fortalecer las capacidades tecnológicas de la región. 

Frente a eso, la contraloría se ratificó en lo dicho y aseguró que no solo se trata de un asadero de pollos (Grupo Pio Pio SAS) y de un Spa (Princess Spa), sino que entre una muestra de 115 emprendimientos beneficiados de este proyecto se encuentran varios más que no tienen ninguna base tecnológica. 

Ayer, la Gobernación del Cauca se pronunció sobre las revelaciones de la contraloría y aseguró que en ningún momento los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR), se han utilizado en dinámicas diferentes. 

“Por el contrario, con este proyecto se ha impactado de manera positiva el desarrollo de tecnologías de la Información y la comunicación, consolidando al departamento en importantes escenarios de desarrollo y competitividad tecnológica”, señaló la gobernación en un comunicado. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/12/2025

Ecopetrol tendría una caída de hasta 40% en sus utilidades con el petróleo Brent en US$60

Las ganancias de la petrolera serían de $8,9 billones en 2025 si el precio del crudo se mantiene en ese nivel. Las transferencias a la nación caerían en $2,68 billones en 2026

Salud 16/12/2025

INS confirmó que en el país están circulando los virus de influenza A(H1N1) y A(H3N2)

Desde la entidad añadieron que se deben tomar precauciones debido a que por la temporada se puede ver un aumento

Agro 18/12/2025

En promedio, un colombiano consumió 38,2 kilos de pollo y 365 huevos en 2025

Un informe de Investigaciones Económicas de Bancolombia dice que el consumo de pollo subirá 9,1% en 2025 y el de huevo, en 7,7%