MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de esta transacción, figuró la compra de Suramericana a las filiales de la empresa Royal & Sun Alliance Seguros, por un monto de $614 millones. Y luego, Kandeo Investments Advisors, que adquirió 50% del capital social de la peruana Acceso Crediticio por US$51 millones.
Estas últimas se produjeron en el sector financiero y de seguros, que fue en el que más se invirtió según TTR. Sobre esto, Carlos Rodríguez, experto en empresas de la Universidad Nacional, dijo que “sin importar qué tipo de compañía siempre tendrá que recurrir al manejo de capitales. En esto, una de las mayores garantías están dadas en las organizaciones que hacen parte del sector financiero”.
El informe también reveló que en ocho meses se han realizado la misma cantidad de adquisiciones que en el primer semestre de 2015. En especial, se ha negociado con países de la región como México, Chile y Perú.
A parte de Cemargos, otras firmas adquirieron instalaciones o terrenos, como es el caso de Hada, que obtuvo una planta de productos de aseo en México propiedad de Puig, o el Grupo Sura, que compró a Budnik un terreno en Santiago de Chile.
Al respecto, Raúl Ávila, analista de industria, dijo que a parte de buscar horizontes para posicionarse, el objetivo es “encontrar costos más eficientes en cuanto a la generación productiva de bienes e insumos”.
La opinión
Carlos Rodríguez
Experto en empresas
“La mayoría de empresas colombianas que salen hacia otros mercados se están aproximando a ellos por la representación cultural que tienen”.
Este reconocimiento, tal como lo resaltó la compañía, refleja el compromiso sostenido con la construcción de entornos laborales cada vez más diversos
La compañía recordó que, en diciembre de 2024, se presentó una situación similar que causó más de 65 retrasos y cancelaciones de vuelos, y afectó a más de 2.239 pasajeros