Lunes, 20 de Febrero DE 2017
Caja Fuerte
La recta final de los premios Oscar

Queda una semana para que las películas nominadas a los Oscar ganen la atención del público. De los más de 30 filmes opcionados a ganar una estatuilla de oro el 26 de febrero, más de la mitad están o estuvieron en la cartelera de cine. Una de ellas es Jackie, dirigida por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman (1981), quien vuelve a estar nominada a mejor actriz.

 

Pinto quiere lanzarse al senado

Miguel Ángel Pinto (1961) está sondeando el ambiente en Santander para una eventual campaña al Senado. Pinto fue presidente de la Cámara y uno de los que encendió las alarmas en el cambio de impuesto a las franquicias de restaurantes. (MS)

 

La entrada de Inchcape a colombia

A finales del año pasado una noticia que pasó bajo perfil fue la venta del negocio automotor que tenía la chilena Indumotora en Suramérica a la compañía británica Inchcape. Esto incluyó a Colombia pues operaban Praco Didacol, grupo que tiene marcas como Subaru, Hino, BYD y Dsfk. Muy poco se dijo del tema, pero esta semana todo puede cambiar, pues el grupo hace su primera rueda de prensa del año con Hino. ¿Se conocerá a los directivos de Inchcape? (VPD)

 

Otro round entre la USO y Ecopetrol

En los próximos días Ecopetrol llevará a las Altas Cortes un recurso que busca tumbar la sanción que puso MinTrabajo a la compañía, por presuntamente violar el derecho de asociación sindical. El miedo de la petrolera no es la sanción que se impuso, sino que esta decisión pone en duda las condiciones laborales del ‘personal de confianza’, que no quiere asociarse. Además, que esto significaría más gastos para la empresa por los descuentos del Sindicato. (LM)

 

Congreso, sin acuerdo con Rtvc

El Congreso de la República no ha podido llegar a un acuerdo con Rtvc para la operación del canal de la entidad. Las sesiones ordinarias están programadas para iniciar el próximo mes y aún no se sabe qué pasará si para ese entonces las partes no han llegado a un consenso, puesto que el canal es el encargado de comunicar la información de las plenarias. De momento, los periodistas del canal no han podido firmar sus contratos. (CG)

 

Festival de historia muy empresarial

Son varios los empresarios que están detrás de una iniciativa que pretende crear una especie de Hay Festival, pero enfocado a la historia. Se trata del Festival Internacional de Historia, que se realizará en Villa de Leyva durante este año. Aunque no se ha elegido una fecha para llevarlo a cabo, uno de los ejecutivos que está promoviendo este proyecto es el presidente de  Contein, Carlos Moreno (1956), quien también es presidente del Foro de Presidentes. (TA)

 

Otra semana y sigue la expectativa

El mercado financiero esperaba que la semana pasada se conocieran los nombres de los nuevos codirectores del Banco de la República, pero Santos (1951) se está tomando su tiempo, el problema es que le quedan solo cuatro días para decidirlo. (MR)

 

Twitter LR

Twitter LR