Miércoles, 29 de Marzo DE 2017
Caja Fuerte
La historia del toro y la niña, por un año más

El revuelo que despertó en los turistas y residentes de Nueva York la historia de la Niña Sin Miedo que desafía al popular Toro de Wall Street llevó a que el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio (1961) anunciara que la escultura desafiante de la pequeña se mantendrá por un año más. El pequeño monumento de Bowling Green seguirá siendo así una imagen del empoderamiento de la mujer.

 

Volver a casa con otro rol

El exsuperintendente financiero Gerardo Hernández (1961) debutó el pasado viernes en la Junta Directiva del Banco de la República, esta vez como codirector. Para Hernández esta fue una experiencia especial pues durante 16 años estuvo en la junta pero en el papel de Secretario y ahora, con otro rol, la sensación fue diferente. Otro dato curioso fue que por primera vez en la mesa chica del Emisor todos sus miembros ya habían trabajado en el Banco. (MR)

 

Planes del candidato Robledo

Después de anunciar su candidatura a la presidencia por el Polo Democrático, el senador Jorge Enrique Robledo (1950) ha hecho denuncias que le han dado visibilidad en los medios. Sin embargo, parece que ahora busca llamar la atención pidiéndole a las dignidades agropecuarias que le haga plantones al Gobierno. Según se conoció, Robledo habría dado órdenes a los líderes de Dignidad Cafetera para movilizarse frente al Ministerio de Agricultura.

 

Festival en cifras curiosas

Si las cosas no le fueron bien a Páramo cuando intentó organizar el Lollapalooza en 2016, el mal recuerdo queda solo en eso al ver las cifras que alcanzaron con la octava edición del FEP: Asistieron 62.000 personas, se registraron 1.151 post usando el #FEP2017 y hubo más de 5.470 interacciones en tres días. Una cifra curiosa la aporta TigoUne y fue que 51% de los asistentes se conectaron por un iPhone, 10% por un dispositivo Huawei y otro 10% por un Samsung. (VPD)

 

Próximas aperturas de Juan valdez

Juan Valdez tendrá unos días muy agitados con aperturas en varias partes del mundo y de Colombia. La empresa estrenará tiendas próximamente en Bogotá; la inauguración más cercana es la primera semana de abril en City U, el complejo universitario que está ubicado cerca a la Universidad de Los Andes y en 15 días abrirá en la esquina de la calle 67 con Cr. Séptima. Para abril, también se tiene programado abrir en Paraguay, Ecuador y Florida. (MS)

 

Desembarco de otro laboratorio

Un nuevo laboratorio farmacéutico está preparando su desembarco en el mercado colombiano. Se trata de la empresa japonesa Astellas, que eligió a Colombia para abrir su segunda filial en América Latina, después de su operación en Brasil. (TA) 

El perdón del alcalde Mayor

A raíz de los bloqueos del sistema Transmilenio en el municipio de Soacha, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa (1954), decidió pedir perdón a los usuarios a través de su Twitter, lo que causó un gran rechazo en la red social. (GF)

 

Twitter LR

Twitter LR