MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta categoría del segmento de electrónica de consumo sigue cayendo desde 2014 cuando logró una cifra insuperada de 229,6 millones de unidades, también según IDC. Esto significa que se vendieron 55 millones menos de tablets, 25% menos, en 2016 que durante su pico en 2014. A pesar de la baja de ventas, el mercado sigue expandiéndose ya que la base de instalación, o número de tablets en los hogares sigue aumentado.
Por caso, en Estados Unidos el número de adultos con tablets alcanzó el 51%, cuatro puntos más que en 2015. En el Reino Unido, el total de hogares con una tablet es de 59%, seis puntos más que durante el año pasado. Esta supuesta contradicción de que bajen las ventas mientras aumenta el total de usuarios se debe a que las tablets duran años en los hogares hasta que necesitan ser sustituidas por otro modelo.
Apple sigue liderando el mercado, como ha hecho todos los trimestres desde que lanzó la iPad en 2010. Se mantiene a la cabeza y consiguió incluso aumentar cuota de mercado durante 2016 al perder menos ventas que el resto de fabricantes.
Le sigue Samsung, que también aumentó ligeramente su cuota de mercado, y se preparan para lanzar su próxima tableta, la Galaxy Tab 3.
El Instituto Nacional de Estadística de España, INE, dijo que el producto interior bruto del país se expandió 2,7% el año pasado
Fiscal de CPI, instó el mes pasado a jueces a que se pronuncien sobre las órdenes de arresto solicitadas contra el líder de Hamás
Ecopetrol, Bancolombia y Grupo Argos, son las únicas compañías de Colombia que aparecen en el listado de la revista Time