.
GLOBOECONOMÍA

Brasil podría perder hasta 10% de participación en mercado de carnes

jueves, 23 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El ministro, un exgobernador estatal  señaló ante una  comisión del Senado que su principal preocupación es que China y Hong Kong aún no han tomado una postura definitiva sobre sus restricciones al ingreso de carne de Brasil, el mayor productor mundial de productos de res y pollo.

China y Hong Kong son los principales importadores de carne brasileña, el año pasado compraron cerca de un tercio de los US$14.000 millones. 

Maggi, agregó a los legisladores que si el Gobierno no toma medidas pronto para mitigar el escándalo, Brasil podría demorar hasta cinco años en recuperar su participación de mercado. 

Además el ministro de Agricultura añadió  que, hasta antes de la investigación de la policía, Brasil exportaba unos US$64.000.000  en carne al día, pero que la cifra disminuyó a US$74.000 el  pasado martes.

En el marco de la investigación de dos años, conocida como “La carne es débil”, se han presentado acusaciones contra más de 100 personas, principalmente inspectores de salud, por recibir sobornos y permitir la venta de productos rancios, falsificar documentos de exportación o no hacer controles a las plantas de procesamiento de carne.

Hong Kong, Japón, Canadá, México, Suiza y Sudáfrica anunciaron esta semana restricciones totales o parciales a las importaciones de la carne brasileña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Egipto 26/04/2024 Hamás dice que recibió respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Tras más de seis meses de guerra con Israel en Gaza, las negociaciones siguen estancadas, y Hamás se aferra a sus exigencias

Ambiente 23/04/2024 Los países con la mayor exposición a inundaciones según datos recientes de la Ocde

México y Colombia son los países de América Latina con mayor riesgo, a nivel local, en Vaupés están los índices más altos

EE.UU. 24/04/2024 Comienzan los 270 días de plazo a TikTok para que venda en EE.UU. o se suspenderá

Luego que Biden firmó la Ley aprobada por el Congreso, la plataforma tendrá hasta el 19 de enero para decidir si vende o EE.UU. la prohíbe