.
GLOBOECONOMÍA

BlackBerry ganó US$815 millones en un arbitraje contra Qualcomm

miércoles, 12 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

La historia se remonta al 20 de abril, cuando BlackBerry argumentó que estaba sobrepagando regalías a Qualcomm. Ambas compañías iniciaron discusiones para llegar a un arreglo y un "acuerdo para limitar ciertas regalías aplicadas a los pagos realizados por BlackBerry en virtud de un acuerdo de licencia entre las dos partes", según cita la cadena CNBC.

A pesar de esto, la relación de ambas empresas no parece afectada, ya que John Chen, CEO de BlackBerry, dijo que "las dos firmas siguen siendo socios tecnológicos valiosos" y que seguirán colaborando con Qualcomm, especialmente en el tema de aplicación específica de circuitos integrados

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/06/2026

Corte Suprema EE.UU. impulsa demanda de Exxon para obtener una indemnización de Cuba

Los seis jueces conservadores del tribunal constituyeron la mayoría, mientras que los tres liberales discreparon del fallo

EE.UU. 23/06/2026

Los accionistas de Tesla apuestan por la fusión con SpaceX como el plan de Musk

La combinación crearía un enorme conglomerado tecnológico que eventualmente podría unirse a Nvidia Corp., Alphabet Inc. y Apple Inc. como una de las compañías más grandes del mundo