.
GLOBOECONOMÍA

BlackBerry ganó US$815 millones en un arbitraje contra Qualcomm

miércoles, 12 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

La historia se remonta al 20 de abril, cuando BlackBerry argumentó que estaba sobrepagando regalías a Qualcomm. Ambas compañías iniciaron discusiones para llegar a un arreglo y un "acuerdo para limitar ciertas regalías aplicadas a los pagos realizados por BlackBerry en virtud de un acuerdo de licencia entre las dos partes", según cita la cadena CNBC.

A pesar de esto, la relación de ambas empresas no parece afectada, ya que John Chen, CEO de BlackBerry, dijo que "las dos firmas siguen siendo socios tecnológicos valiosos" y que seguirán colaborando con Qualcomm, especialmente en el tema de aplicación específica de circuitos integrados

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/06/2026

Trump dice espera un "alto el fuego total en todos los frentes" tras el acuerdo con Irán

Trump escribio en su red Truth Social, "los que se encuentran en Oriente Medio a que mantengan su compromiso de permitir que nuestras negociaciones"

Paraguay 18/06/2026

Presidente de Paraguay reajusta el salario mínimo 5% y llega por primera vez cerca de US$492

En su informe de gestión, presentado en la noche de ayer ante la Asociación Nacional Republicana, el mandatario anunció el aumento del salario mínimo

Perú 19/06/2026

Fujimori dice que espera con "calma" el resultado final de la elección presidencial en Perú

La hija del fallecido expresidente Alberto Fujimori obtenía 50,118% de votos válidos y Sánchez 49,882%, con 99,5 de las papeletas contabilizadas