.
EMPRESAS

Bayer invirtió más de US$1.000 millones en oncología

jueves, 4 de mayo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento

El reto, según explicó Mark Rutstein, vicepresidente de desarrollo clínico oncológico de Bayer Pharmaceuticals, es aumentar en los próximos años los compuestos que muestran potencial para convertirse en tratamientos prometedores.

Esto, a pesar de que solamente 10% de los compuestos es aprobado para llegar al mercado. “Bayer continúa investigando la utilidad clínica de todos los posibles tratamientos contra el cáncer, buscando extender el uso de estos tratamientos a todo paciente que pueda verse beneficiado”, afirmó Rutstein. 

Sin embargo, expertos en oncología como Antonio C. Buzaid, director del Centro Oncológico Hospital Israelita Albert Einstein, señaló que uno de los principales problemas al rededor de esta enfermedad radica en las condiciones ambientales a las que están expuestos los pacientes; por ejemplo, hábitos peligrosos como el consumo de tabaco y carnes procesadas. “La determinación genética es importante, pero los hábitos también determinan la aparición de cáncer. Es necesario explorar no solo nuevos tratamientos, sino también nuevos enfoques”.

((Lea: Bayer busca superar US$20 millones en ventas de Aspirina con la nueva Ultra))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales

Salud 17/04/2024 Esto es lo que le espera a Colombia en pleito con Keralty tras intervención a Sanitas

El antecedente más fresco de un pleito como este se remonta a 2017, cuando Naturgy demandó por la toma de Electricaribe

Comercio 18/04/2024 “Realizaremos inversiones por $120.000 millones en las terrazas del centro comercial”

Yazmín Lombana, gerente de Titán Plaza, explicó que ha aumentado el consumo en las plazas de los restaurantes 110% en promedio