Viernes, 1 de Agosto DE 2014
Viernes , Diciembre 13, 2013

La KTM Duke 390 será ensamblada por Auteco en la planta de la firma en Itagüí

Bogotá_

Un año después de que la ensambladora de motocicletas Auteco informara sobre el inicio de una línea de montaje para el modelo KTM Duke 200, la firma colombiana vuelve a hacer un anuncio similar, pero esta vez para comercializar un modelo de mayor cilindrada.

Cuerpo de la Noticia: 

A finales de enero de 2014 comenzará a venderse la KTM Duke 390, la segunda motocicleta de esta marca austríaca que ensamblará Auteco en la planta que opera en Itagüí, Antioquia.

La máquina de dos ruedas posee un motor de 375 centímetros cúbicos que trabaja con 44 caballos de potencia. Esta moto participa en la categoría de las Naked, es decir, las que tienen el motor y sus partes mecánicas descubiertas. Su precio es de $14,5 millones y entra en el nicho de las motocicletas de gama alta.

Una de las características de este modelo es el delgado tanque de combustible, con capacidad para albergar 11 litros de gasolina, lo que permite una mejor posición del piloto, así como un mejor agarre de las piernas. También destaca el silenciador de tres cámaras, situado cerca del centro es gravedad, lo que facilita el manejo del equilibrio.

“De esta manera continua incrementándose la disponibilidad de producto y el respaldo en repuestos y servicios que ofrece la compañía Auteco a las marcas que ensambla y comercializa como KTM”, expresó Mauricio Salazar, gerente de Mercadeo de la marca.

El ensamblaje local de este modelo KTM incluye la posibilidad de exportación a los diversos mercados de Latinoamérica. “Desde que comenzó la alianza estratégica con KTM para la representación exclusiva de esta firma, en agosto de 2012, Auteco aumentó su participación de mercado en el segmento de alta gama en más de 100%”, agregó el vocero.

Según informó la compañía, ya son 35 los modelos de KTM que ofrece Auteco en el mercado nacional, y adicional a las motocicletas, se comercializan los productos de dos líneas de accesorios llamadas PowerParts (para la moto) y PowerWear (para el piloto).

En cuanto a la red de venta hay 10 tiendas KTM especializadas en la categoría de alta gama. Los locales están ubicados en las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Armenia y Pereira.

Auteco precisó que especialmente del modelo Duke, operan más de 50 concesionarios en el territorio nacional, además de más de 60 centros de servicio autorizados para prestar el servicio posventa a los usuarios colombianos de la marca de origen austríaco.

Vanessa Pérez Díaz

vperez@larepublica.com.co

Noticias Relacionadas

Twitter LR

Twitter LR